CCOO · PV : LOS TRABAJADORES DEL MODELO ALZIRA SI QUE PUEDEN ACABAR EN SANIDAD

CCOO : " Los empleados del modelo Alzira si pueden acabar en Sanidad "

El sindicato dice que Economía hace caso omiso a las sentencias europeas y del Supremo

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO · PV denuncia " una ceremonia de la confusión " en cuanto a los derechos de los trabajadores en el proceso de reversión de las concesiones administrativas sanitarias y en concreto la del Hospital de Alzira .
El portavoz de CCOO · PV , Arturo León , manifestó que la " guerra abierta entre Ribera Salud y la Administración " tiene como consecuencia la desinformación a la que se ve sometido el personal de la concesión sanitaria de Alzira , que vive con preocupación los anuncios y las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre su futuro profesional .
El último episodio , con la Consellería de Economía como protagonista , a través de su Servicio de Trabajp de la Dirección Terrritorial de Valencia , ha generado gran desconcierto .
El organismo emitió un requerimiento para modificar el convenio colectivo del personal sanitario del departamento de Alzira , como paso previo a su registro y deposito , en el que veía imposible que los trabajadores de la concesión sanitaria pudieran ser asumidos por la Consellería de Sanidad .
Según León , " no es extraño " que las direcciones de empleo planteen algunas correcciones a los textos que se acuerdan entre empresas y trabajadores en el ámbito de la negociación colectiva . Sin embargo para CCOO · PV " resulta llamativo el citado requerimiento por la solicitud de subsanación de algunas cláusulas del convenio colectivo y por algunas apreciaciones del jefe de servicio que van más allá de lo habitual y que desde el punto de vista del sindicato , pone al descubierto carencias en los conocimientos de la normativa a la que el personal de las concesiones está sujeto " .
Más en el artículo 



Comentarios

  1. Ya lo decía Mcluhan: "Cuanto más alto es el cargo; más inútil es...
    Y eso vale también para la política...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017