LA ABOGACIA DICE QUE LAS CONCESIONARIAS ( MODELO ALZIRA ) DEBERÍAN PAGAR ( 20 M DE € ) LOS FARMACOS DE LA HEPATITIS C

 La Abogacía reitera que las concesionarias deberían pagar los fármacos de la hepatitis C

Sanidad prepara la reclamación en los juzgados de los más de 20 millones de euros de los tratamientos repartidos en 2015 y 2016

La Consellería de Sanidad está dando los últimos pasos para reclamar en los juzgados a las empresas gestoras de los cinco departamentos de salud bajo concesión administrativa ( " Modelo Alzira " ) el coste de los tratamientos contra la hepatitis C que han venido dispensando a " coste cero " desde el 2015 gracias " a la exención legal aprobada por el anterior gobierno del Partido Popular ( barriendo para los amigos ) . La cifra podría superar los 20 millones de euros .
La reclamación , que todavía debe hacerse efectiva , se basa en un nuevo informe de la Abogacía de la Generalitat en el que se reitera que las notas informativas que emitió el anterior gobierno del PP para eximir a las empresas privadas de este pago son nulas ya que alteran las condiciones de los contratos firmados en su día .
Por ahora , la Consellería de Sanidad deberá esperar a las alegaciones de las concesionarias para cerrar este trámite y , con la resolución adoptada , iniciar un contencioso administrativo .
En su día la administración cuantificó en cerca de 15,7 millones de euros el coste de los fármacos contra la hepatitis C dispensados en estos 5 departamentos de gestión privada pero pagados por la administración , sólo en el 2015 .
Todavía sin cifras concretas de cuanto podría suponer el coste en el 2016 , la cifra a reclamar en los juzgados podría superar los 20 millones de euros .
La reclamación judicial abrirá un nuevo frente entre la administración y las concesionarias en pleno proceso de reversión del área de Alzira y mientras se pone en cuestión el coste real de la gestión privada de la Sanidad .

De paso que les pidan lo que no pagan las concesionarias por las ambulancias , oxigenoterapia y otros servicios  , que este coste ( más de 200 millones de euros ) también se lo " perdonó " el PP . 

Comentarios

  1. Que fácil es hacerse rico cuando los "amiguetes del alma" te dejan robar descaradamente...

    ResponderEliminar
  2. A ver si empiezan a exigir responsabilidades a los comendadores puestos por el PP. Se ha visto que eso de controlar a las concesionarias no iba con ellos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €