HACIENDA DENUNCIA LA FALTA DE CONTROL SOBRE EL CONTRATO MILLONARIO DE LAS RESONANCIAS ( EN 7 AÑOS HA FACTURADO 291 MILLONES DE € )

 Hacienda denuncia la falta de control sobre el contrato millonario de las resonancias

Los gobiernos del partido popular dejaron de aplicar las medidas de verificación en un servicio que ha facturado 291 millones de euros en 7 años

La gestión privada del servicio de resonancias magnéticas  , en manos de la UTE Erescaner Salud S.L. ha venido funcionando durante los últimos 7 años sin el suficiente control por parte de la Generalitat Valenciana pese a que supone un volumen de facturación de casi 300 millones de euros desde el 2008 hasta el 2015 .
Así se desprende del informe emitido por la Intervención de la Consellería de Hacienda que ayer el pleno del Consell debatió y que deja bien a las claras la falta de celo de los anteriores gobiernos del Partido Popular para confirmar si la adjudicataria estaba cumpliendo con el contrato suscrito en 2008 por valor de 475 millones de euros y que expira en septiembre de 2018 .
La presidenta Mónica Oltra volvió ayer a insistir en que la concesión , a partir de esa fecha no se renovará .
Asi . según las conclusiones definitivas de la intervención , esta prestación del servicio público ha contado " con un insuficiente control por parte del órgano de contratación " . Que no habría conservado " los poderes de policía " atribuídos al contrato , lo que ha provocado a juicio de los especialistas que la ejecución de este " haya dependido engran medida de la voluntad de la empresa " .
De hecho la intervención reconoce que los " númerosos errores de facturación " detectados hasta ahora , tanto a favor de la empresa como en contra , no los ha sacado a la luz la administración , como en principio sería su responsabilidad , " sinó la propia empresa " a través de una auditoría interna realizada en el 2013 " . Ni eso ,según el informe provocó " un cambio de actitud " para que la Generalitat Valenciana efectuara sus labores de vigilancia y seguimiento . 

Comentarios

  1. Estamos sumergidos hasta el cuello en una ROBOCRACIA en la que la "mafia política" llena los bolsillos de los estafadores y "amiguetes" por acción u omisión...
    "Detrás de cada problema, siempre hay un político"...
    El mendigo de la Moncloa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?