EL SATSE AUGURA RIESGO PARA LOS PACIENTES SI SANIDAD RETIRA LAS AMBULANCIAS DE LOS CENTROS DE SALUD

El sindicato SATSE augura riesgo para los pacientes si Sanidad retira las ambulancias de los Centros de Salud

El Sindicato advierte que el nuevo contrato retira el servicio para las urgencias de los Puntos de Atención Continuada

Médicos y enfermeros " ya tienen que recurrir a sus propios medios de transporte para ir a las casas en horario normal 

El sindicato de enfermería Satse ha elevado una queja formal ante la Consellería de Sanidad " para evitar que los Centros de Salud pierdan el servicio de ambulancia del que ahora disponen para trasladarse a las urgencias en los horarios de cierre del servicio " .
Hasta ahora estos profesionales de los Centros de Salud de Atención Primaria ya tienen que recurrir a sus " propios medios de transporte " cuando durante el horario de apertura normal , deben de acudir a hacer un servicio en el domicilio de un paciente pero aún disponen de ambulancias cuando deben de asistir a una atención en el horario de Urgencias , cuando esos centros están funcionando como Puntos de Atención Continuada ( PAC ) .
Según han denunciado desde el sindicato , este servicio temdría también los días contados , ya que no aparecería entre los servicios del nuevo contrato de transporte sanitario de la Consellería de Sanidad que está en proceso de adjudicación por un presupuesto de 234 millones de euros .
Este nuevo concurso viene a sustituir al " supercontrato de 700 millones " de la etapa del PP y que actualmente está en vigor y que está investigado por Europa .
El Satse comunica , que " somos la única o de las pocas comunidades que no pone vehículos en los desplazamientos para las asistencias en horario normal de los Centros de Salud " . Y ahoraquieren quitar dicho servicio en el " horario de Urgencias " , según se denuncia en un escrito que la secretaria general del Satse - CV Mº Luz Gascó ha presentado ante la Consellería de Sanidad y que ayer verbalizó en la mesa sectorial quese celebró en la consellería .
Desde el sindicato advierten que el perder el uso de vehículos oficiales tendrá efecto directo en la atención que reciben los pacientes , que incluso " podrán tener más riesgo " .
La sindicalista recordó además que ninguno de los profesionales que trabajan en Atención Primaria tienen la obligación , por contrato de " tener carnet de conducir , ni se nos exige que tengamos nuestros propios vehículos o que se nos compense por kilometraje " .
Nadie entendería que cualquier servicio público sea realizado con vehículos no oficiales y menos aún que " sean particulares " . 

Comentarios

  1. Así los "amiguetes" de la "mafia política" ganan más dinero poniendo menos medios y trabajando menos.

    "Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes".

    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?