SANIDAD CERRARA 3.117 CAMAS EN LOS HOSPITALES EN LOS 3 MESES DE VERANO

Sanidad cerrará 3.117 camas de hospital en los 3 meses de verano

Los sindicatos critican que los " recortes " van a afectar a la cobertura y a la calidad de la asistencia

La consellería destaca que son 61 menos que el año pasado y que la " clausura se debe  al reordenación en función de la presión asistencial " .

Como cada año cuando llega el verano , la Consellería de Sanidad ( sea del color que sea ) " reorganiza " los recursos disponibles en función de la afluencia de pacientes .
Esta reorganización conllevará este año al cierre de 3.117 camas desde Julio hasta Septiembre , según informó la consellería que dirige Carmen Montón ( PSOE ) .
En concreto , se trata del cierre de 808 camas en Julio , 1.352 en Agosto y 957 en Septiembre , lo que implica el 32% del total de camas disponibles de esos meses , esto es 9.624 . " Con el plan garantizamos la mejor asistencia en los meses de verano , tanto en las zonas urbanas como en los destinos turísticos  , donde aumenta la presión asistencial , destacó la consellera Montón en la presentación del Plan Asistencial de Verano de 2017 .
El sindicato Csif advirtió de que este cierre supondrá " una pérdida de la calidad asistencial " y provocará " un aumento de las lista de espera " , el sindicato detalló que en algunos casos , como el de los hospitales Doctor Pset  , Sagunto ,Manises ¿..? ( es privado ) , el General de Valencia , el General de Alicante  , el de La Plana y La Magdalena en Castellón , el cierre afectará en el mes de Agosto , a más del 20% de las camas existentes .
El sindicato se queja que , la consellería se limitado a remitir la información cuando los sindicatos le ha urgido a hacerlo . Y señala que este " cierre de camas impedirá la actividad normal y puede derivar en una saturación de los servicios de Urgencias " ademas de retrasar intervenciones en quirófanos .
 

Comentarios

  1. Estos tienen más "cuento" que el PP...al final, todo es lo mismo, más recortes, más "chorradas" carísimas, menos servicios...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS