UN JUEZ FRENA LA ENTRADA DE RIBERA SALUD EN COLOMBIA - SUSPENDE LA COMPRA DE CAFESALUD

Un juez frena la entrada de Ribera Salud en Colombia

Un tribunal suspende de forma cautelar la firma de la compra de la aseguradora CAFESALUD

Se complica el desembarco por la puerta grande de la empresa valenciana Ribera Salud en Colombia .
Las críticas de algunos organísmos fiscalizadores y de representantes del sector público han tenido las primeras consecuencias .
El tribunal administrativo de la región de Cundinamarca han suspendido cautelarmente la firma del contrato de adquisición de Cafesalud por parte de " Prestasalud " , el consorcio en el que participa la empresa Ribera Salud , que dirige Alberto de Rosa .
Cafesalud es una empresa promotora de salud ( EPS ) , una especie de aseguradora , " la puerta de entrada al sistema sanitario colombiano " .
Esta promotora con más de 6 millones de afiliados tuvo que ser " rescatada " en el 2011 por el Estado colombiano . En estos momentos se encuentra dentro de la corporación SALUDCOOP , de la que ahora se ha desgajado , junto con una potente red de hospitales y centros de salud , agrupados dentro de la firma ESIMED .
Ribera Salud , participada por el banco Sabadell y la americana Centene , ganó la gestión de 24 hospitales y 40 centros de salud colombianos al ganar el concurso en " alianza con el consorcio Prestasalud " , imponiendose a la empresa local Sanitas EPS Salud , su oferta fue de 250 millones de euros .
Ahora un juzgado local ha atendido la demanda de varios senadores de la oposición . " Dadas lascircunstancias de una inminente enajenación , se hace necesario que se decrete la suspensión transitoria del proceso como medida cautelar " , reza la decisión del tribunal .
Esta decisión , que fue tomada a finales de la semana pasada , da 5 días a los interesados para que presenten alegaciones .
El promotor de la demanda , un dirigente del partido de la oposición Polo Democrático , señala la falta de variedad de ofertas en el concurso de esta empresa sanitaria .
Desde Ribera Salud dicen que dado el volumen de la operación ( Cafesalud es la empresa más grande del país ) es " normal que la operación tenga obstáculos " , tanto por su tamaño , como por tratarse de un servicio público esencial .
Ribera Salud desconoce el plazo de resolución y confía que se " resolverá satisfactoriamente " .
La empresa gestora de varios hospitales públicos valencianos  ( por poco tiempo ) pretende consolidar con esta operación su entrada en Latinoamérica donde tiene " negocio en dos hospitales " de Perú y es provedor tecnológico de varios hospitales públicos de Chile . 

Comentarios

  1. Ya hemos visto la "destroza" que han hecho estas bandas en la sanidad española, a poco que se descuiden los colombianos se quedan sin sanidad, sin dinero y hasta sin chamanes que les curen...

    "Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería".

    Proverbio chino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €