LOS TRABAJADORES SANITARIOS Y USUARIOS SE MANIFIESTAN CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

Ayer domingo fue jornada de manifestaciones por toda España en  defensa de la sanidad pública y en contra de las privatizaciones .
El Conseller de Sanidad de la Comunidad  Valenciana Manuel Llombart se ha puesto nervioso al ver las protestas de ayer , al igual que el consejero de la sanidad Madrileña , intentan acusar a los trabajadores sanitarios de manifestarse por " intereses particulares " , el Conseller de Sanidad Manuel Llombart se ha despachado en unas declaraciones , diciendo que " el no  ve las privatizaciones por ningún lado " ( " debería ir al oculista " ).
En las manifestaciones podemos el recorrido por el Hospital la Fe de Campanar , también la protesta de los trabajadores en el Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Malilla .
Por mucho que intenten manipular a la opinión pública , no van a conseguir tapar la realidad de todo lo que han privatizado y de lo que quieren privatizar para seguir beneficiando a las empresas " amigas " a pesar de que sus servicios salen más caros , que si se hicieran en un Hospital público , ademas después no hay que rescatarlos ( Alzira y Manises ) . Hay empresas privadas que llevan tantos años chupando de la teta de la administración que más parece que han ganado una oposición para seguir trabajando para ella a perpetuidad, También hay empresas ( siempre son las mismas ) que se encargan de equipar todos los Hospitales , Centros de Salud o Ambulatorios , aunque no tengan empresas propias ( la fabricación sale de las empresas subrogadas ) , este sistema de contratación , hace que el producto servido cueste a las arcas públicas más del doble de lo que costaría que si se comprara el producto directamente al fabricante ,.
Hay empresas de mantenimiento de aparatos médicos , se les paga una cantidad fija por el mantenimiento preventivo ( que no se hace )  y luego cobran por cada reparación .
Hay privatizaciones escandalosas , por ejemplo ; la lavandería de la Fe de Campanar  , un servicio que ha estado funcionando sin necesidad de la empresa privada , había 127 personas  y eran capaces de producir 12.000 Kg de ropa seca diariamente ( lavando la ropa de varios hospitales ) , hoy sigue la lavandería igual , pero cuesta 10 millones de euros más al año por la privatización .
En cuanto a la empresas " eternas " que trabajan para la administración aquí hay algunas ; Iberman S.A. , Baxter S.A. Philips Sistemas Médicos , General Electric S.A. , Toshiba Medical , Tronic Ibérica , Agfa S.A.
Schindler S.A. , El Corte Ingles , Fulton ,Rochina , Transporte Carlos Sevilla , Ferrovial , Thyssen , Huguet ,
Hewlett Packard .Siemens , Cultex , Palex ,Movaco . Radiometer ,Servytronik , GM2 , Nucoa , Pertor y un largo etc,,,.
Otra de las privatizaciones escandalosas son las resonancias magnéticas , en la Fe de Campanar se le permitió a ERESA edificar un edificio dentro del hospital ,





Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017