SANIDAD DECLARA DESIERTO EL CONCURSO DE SEGURIDAD EN HOSPITALES DEL 4 DE ENERO DE 2013

El concurso de Vigilancia y Seguridad de Hospitales y Centros de Salud , licitado el 4 de Enero de 2013 ha sido declarado DESIERTO según han informado fuentes de la Consellería de Sanidad , este concurso  se licitó por 34,203.301,02 euros .
El concurso que está en vigor es el adjudicado el 23 de Febrero de 2011 , se adjudicó por 30,677.623,10 euros , y tiene una duración hasta el 2015 .
El que se haya declarado desierto no es ninguna novedad , este concurso ya salió con trampa , de hecho se tuvieron que hacer tres rectificaciones del mismo , al ser el pliego una mala copia del concurso anterior y que está en vigor .Este nuevo concurso se hizo para que las empresas que sustituyeron a ESABE SEGURIDAD y SEQUOR SEGURIDAD  se quedaran definitivamente con los Hospitales que habían cogido , no hay que ser muy listo para saber que ninguna empresa se queda un servicio para tres meses y menos los servicios de ESABE  , las empresas que cogieron los servicios de ESABE lo hicieron porqué sabían que no era para tres meses, las empresas tienen que equipar a los vigilantes , dotarles de medios de vigilancia y luego pagarles aunque la Consellería de Sanidad no pague , luego está el otro dilema de la Consellería , como indemnizar a las empresas de los 18 lotes restantes , estas empresas no tienen nada que ver con ESABE ni SEQUOR y no se les puede quitar el contrato a menos que la Consellería les pague una indemnización .
Otra de las cosas que hace pensar en que estaba amañado el concurso , es que las empresas ya están  preparando reducciones de personal , 1¿ como es posible que preparen despidos si no saben si les van a adjudicar el lote ( la FE ) ? )  2 (  ¿ lo tienen pactado con la Consellería ? ) 3 ( ¿ y ahora que se ha quedado desierto , que servicios se quedan ? ) . Este problema no lo tendría si de principio no hubieran contratado a ESABE SEGURIDAD  ni a SEQUOR  , por cierto el dueño PRADOS PINO  sigue en busca y captura y SEQUOR SEGURIDAD está en concurso de acreedores y las deudas que tiene con los más de 4.000 Vigilantes de Seguridad de toda España todavía no las ha pagado .Los Vigilantes de seguridad tienen que coger a sus representantes legales y plantear denuncias antes que permitir ni un solo despido , las denuncias deben ir contra las empresas , gerentes de los Hospitales y a la propia Conselleria de Sanidad , las empresas que cogieron los servicios de ESABE y SEQUOR están PROVISIONALES  y las condiciones del concurso deben de cumplirse .
ESABE SEGURIDAD tenia adjudicados el lote 3 - Departamento de Salud La Plana , el lote 7 Departamento de Salud La FE , el lote 8 Departamento de Salud de Requena , el lote 14 Departamento de Salud de Elda , el  lote 21 Departamento de Salud San Vicente del Raspeig


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €