SANIDAD DEVOLVERA 20 MILLONES DE EUROS A SUS 60.000 TRABAJADORES TRAS LA DENUNCIA DEL SINDICATO USO-CV

Sanidad devolverá 20 millones de euros a sus 60.000 trabajadores porque redujo las cuotas del INSS .
La Tesorería reconoce el desajuste en las nóminas que había denunciado el sindicato USO-CV , cada operario recibirá una media de 300 euros al mes desde Marzo de 2012 , la Consellería de Sanidad deberá devolver durante los próximos meses más de 20 millones de euros en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social que redujo de sus nóminas durante el tiempo en que los complementos de carrera profesional para médicos y enfermeros y desarrollo profesional para el resto de profesiones sanitarias se dejaron el 50 % de su valor , se deberá devolver unos 300 euros de media al mes a cada uno de los trabajadores ( a unos les corresponderá 500 y a otros 100 euros ) para que aumenten sus cotizaciones a la Seguridad Social durante el último año , ya que la reducción a la mitad se realizó el pasado 1 de Marzo de 2012 por el Decreto Ley 1/2012 de medidas urgentes para la reducción del déficit . Esta disminución del sueldo supuso igualmente una reducción proporcional del 50 % en las cotizaciones de la Seguridad Social , a pesar de que la Ley 2/2012 lo prohíbe en su articulo 120 , cuando expone que durante el año 2012 " la base de cotización por las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el régimen de la Seguridad Social será coincidente con la habida en el mes de Diciembre de 2010.
Esta merma de la base de cotizadora a la Seguridad Social fue denunciada por el sindicato USO-CV  , su delegado en el Hospital La FE , Francisco López , argumentó que " no existe razón alguna que avale tal actuación por parte de la Consellería de Sanidad porque ya era conocedora de estas irregularidades ".
Como ejemplo se cita que un trabajador con una base de cotización de 2.530,18 euros en su nómina de Diciembre de 2010 , que se mantuvo durante 2011 y hasta Marzo de 2013 .Aunque a partir de ese momento , al producirse la rebaja en el concepto de la carrera profesional , proporcionalmente se le aplica una rebaja en la base de cotización que pasó a 2.319,73 euros , en este caso se dejaría de cotizar 210,45 euros , esta cantidad varía en función del sueldo y la base de cotización bruta al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
El sindicalista Francisco López de USO-CV quien destacó que durante el tiempo en el que se pierda poder adquisitivo , " se dejaba de contribuir de forma importante " , sin embargo el sindicalista asumió que aunque los servicios de sanidad han tardado un año en detectar el problema " se ha ofrecido una solución muy factible y la Administración va a asumir el 4,70 % de las aportaciones que tenía que soportar el trabajador durante este año " . " Un detalle por su parte " .

Comentarios

  1. No hay bolsillo al que no metan mano ni campo de habas que no dejen arrasado, estos Prevaricadores Patéticos, quieren convertirnos en el país con más "sin techo" y mendigos del planeta. Son la demostración de la inutilidad, la ineficacia, el latrocinio industrial, la caradura permanente, la chulería con el ciudadano, la podredumbre mental y social de la casta política, la basura de esta sociedad agónica, violada y mutilada por los que tienen la obligación de preservarla.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que meten la pata salen perjudicados los ciudadanos y los trabajadores , la Consellería de Sanidad hoy ha desviado 15 millones de euros ( de gastos de funcionamiento ) para pagar intereses de la deuda . Deuda creada por la mala gestión de los recursos públicos y las privatizaciones en la sanidad .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS