SANIDAD QUIERE " EXPRIMIR EL MODELO ALZIRA " POR LOS DESBARAJUSTES QUE SE HAN PRODUCIDO

El Consell Valenciano está preparando nuevas medidas para " reducir la factura sanitaria " , seguro que los nuevos recortes van a ir en contra de los ciudadanos .
 " EL CONSELL QUIERE EXPRIMIR EL MODELO ALZIRA " .
El consell quiere limitar los pacientes y asistencias para frenar su factura , el modelo que nació en 1.999 ( sistema público con gestión privada ) va ha ser revisado de arriba a bajo , el Conseller de Sanidad Manuel Llombart pretende calibrar " algunos desbarajustes " que se han producido y quiere " frenar la factura " de los "  hospitales públicos privados " en la Comunidad Valenciana . El anuncio del Conseller de Sanidad no deja de ser una cortina de humo , todo el mundo sabe que el modelo Alzira es un fracaso y encima es ruinoso para las arcas públicas , ya hubo que rescatar al hospital de Alzira ( 69 millones de euros )  hace poco Sanitas pidió un rescate de 76 millones de euros por el hospital de Manises , el conseller de sanidad con la excusa de los desbarajustes está preparando el camino del rescate del Hospital de Manises , si el Grupo Ribera Salud tiene problemas y no puede cumplir con el contrato , lo que tiene que hacer el gobierno valenciano es quitarles las concesiones y revertirlas al sistema público .Eso de limitar los pacientes y las asistencias , ¿ significa que atenderán a menos gente ? ¿ quien los va a asumir , los hospitales públicos ?.
Otra de las medidas es la reorganización del Transporte Sanitario Urgente , la Conselleria de Sanidad ha decidido mantener 45 unidades Samur en la Comunidad Valenciana  , reduce en 3 los Soportes Vitales Basicos ( SVB ) distribuidos y establece nuevos turnos de servicios en 20 municipios donde habrá cobertura de 12 horas , mientras que el resto se cubrirá con las unidades de poblaciones cercanas , 2 que se eliminan son 2 de 12 horas ubicadas en Elche ( Alicante ) y Castelló del Rugart ( Valencia ) . El otro SVB que se elimina es el de 24 horas en la zona de la Malvarrosa de Valencia , que se cubrirá con el de Nazaret .
Otro de los objetivos de sanidad es revisar el consumo farmacéutico de los 160.000 enfermos crónicos que más gastan .El Consell quiere ahorrarse 300 millones de euros de la factura farmacéutica y con parte del ahorra " GRATIFICAR  A LOS MEDICOS "  que consigan reducir el consumo de medicamentos en sus pacientes .También contempla entregar directamente a los pacientes cierto productos, como apósitos , tiras reactivas, vacunas .... así como entregar en el domicilio del enfermo los absorbentes y productos de dieta .
Otra de las medidas de ahorro será centralizar el suministro de medicamentos en las residencias sociosanitarias que acogen a 22.000 personas , y para ello la consellería quiere lanzar una Central de Compras , para los programas de atención farmacéutica a domicilio y los centros de la Tercera Edad .

Comentarios

  1. Esto huele a chanchullo , el reparto de medicinas en los centros de salud , residencias sociosanitarias , etc... en vez de las farmacias , ¿ no será para que alguna empresa amiga se haga cargo de distribuir todas las medicina ? , el pastel es muy gordo y esto cada vez se parece más al modelo que intentó poner en marcha el ex-Conseller Luis Rosado

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo, se están "extraviando" medicinas en las recetas de los crónicos, en algunos casos 4 días, en otros como en el caso del que suscribe 20 días; te van quitando días en los que no tienes medicación a menos que lo compres por tu cuenta; que si no se reclaman suman una cifra enorme, que se tiran a la "pera" y no sirve para bajar la enorme deuda. Así que eso que están montando será la Central de Robo Oficial de Medicamentos al por Mayor.

    ResponderEliminar
  3. Si Isma , ese es un tema que tendremos que denunciar , la consellería de sanidad se excusa que son fallos informáticos , los fallos son porque se empeñan en tener dos sistemas , el Abucasis que está en los sistemas centrales y el que está en atención primaria es el Orión Clínic , dos sistemas que hace que los médicos de atención primaria tengan problemas para ver los historiales clínicos de los pacientes y muchas veces no pueden hacer las recetas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE