LA PRIVATIZACION DE LOS HOSPITALES MADRILEÑOS COSTARA 5,147.802,461,22 EUROS - RIBERA SALUD Y EL CORTE INGLES PRESENTAN OFERTAS

El concurso para privatizar los Hospitales Madrileños tiene un coste para las arcas públicas de 5.147,802.461,22 euros .

El Partido Popular sigue en la línea de desmantelar la sanidad pública , a pesar del fracaso del modelo Alzira .
Los hospitales del Grupo Ribera Salud ya han sido rescatados dos veces , la primera vez por 69 millones de euros ( en tiempos del Conseller  de Sanidad Serafin Castellano ) , ahora con el nuevo conseller Manuel Llombart se le ha subido la cuota en 20 euros por habitante y año lo que supone 19,5 millones de euros más al año , el hospital de Alzira empezó con una cuota de 320 euros , ahora se les paga 660 euros , una diferencia notable , esta subida obedece a la petición de Sanitas de un rescate de 76 millones de euros ( Hospital de Manises ) .
Se da la paradoja que el Grupo Ribera Salud ( participado por Bancaja y la Cam  " bancos rescatados " ) quiere hacerse con los contratos de los Hospitales Madrileños de Arganda ( Sureste ) y Vallecas ( Infanta Leonor ) , Ribera Salud  ha presentado una oferta con LECISA ( Grupo el Corte Ingles ) e Igesan ( OHL ) , los hospitales de Arganda y Vallecas y los Centros de Salud asociados atienden a 458.000 habitantes , la cuota por habitante y año en el H. de vallecas es de 549,39 euros y  el del Sureste 450,07 euros .
La cuota de los otros hospitales queda así ;H. del Tajo y del Sur 493,37 euros , H. de Henares 481,56 , H. del Norte 448,24 euros . Este contrato es una concesión para 10 años y su coste 5.147,802.461,22 euros .
Estos precios por habitante y año no se corresponden con la realidad , estos precios los ha puesto el PP en los pliegos para colar la privatización , el PP sabe que los hospitales privados son más caros y ruinosos , las pruebas están ahí " Ribera Salud " rescatado dos veces y sus socios también " Bancaja y la Cam " con dinero público . Para el PP no supone ningún problema una vez adjudicados los hospitales subir las cuotas y así seguir expoliando las arcas públicas para beneficiar a las " empresas amigas " .
Sanitas ( socio de Ribera Salud , H. Manises ) va por la gestión externalizada del Hospital de Henares ( Coslada ) .
Hay dos empresas que no se han presentado al concurso IDC Salud ( antigua CAPIO ) y HM Hospitales .
En este concurso al igual que pasa en la Comunidad Valenciana , el servicio de oxigenoterapia , el de las Ambulancias etc.. correrán a cargo de la Sanidad Pública ( " aumentando los beneficios de los privados ), también se creará el cargo del intermediario entre los trabajadores ( públicos ) y la empresa privada , en la C.Valenciana se llama comendador y se le puso en el año 1.999 un sueldo de 3.000 euros al mes ( 500.000 pesetas ) , ahora con esta privatización se crearan 6 nuevos cargos a 5.000 euros mensuales ¿ que amiguetes del partido se harán con el cargo ?.
El partido popular se gasta muy alegremente el dinero de los impuestos de los ciudadanos ( el suyo seguro que no ) .
El PP  para conseguir sus objetivos , no dudan en " jubilar a los médicos " 700 en Madrid y 650 en Valencia , lo hacen para descabezar los servicios de los hospitales , servicios con grandes médicos y de un gran prestigio profesional . Esto es una maniobra del partido popular para quitarse gente comprometida con lo público y de esta manera colocar a gente afín a sus intereses ( siempre hay traidores bien pagados ).
El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid que ha abierto en un auto la apertura de diligencias previas para dilucidar si existe una posible existencia de infracción penal en la relación a la gestión de los tres Hospitales de la región que ya tienen la gestión externalizada  ( Infanta Elena , en Valdemoro ; el Rey Juan Carlos , en Móstoles y el Hospital de Torrejón de Ardoz ).









Comentarios

  1. Mañana hablaré de la empresa SAVIA , empresa de la familia de Juan Cotino , y de los más de 11 millones de euros que el gobierno valenciano le acaba de dar ,( residencias de mayores )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €