CASO SERAFIN CASTELLANO , CIEGSA , TARONCHER , BUBOS , TRAFICO DE INFLUENCIAS , EL HERMANO COLOCADO EN EL HOSPITAL ARNAU

Caso Taroncher , Serafin Castellano , Máximo Caturla , Ciegsa , el Arnau de Vilanova y Ribera Salud 
 ¿ Para cuando se le investigará por el rescate al hospital de Alzira ( 69 millones de euros ? )
¿ Cuando se investigara el caso Bubos - Esabe -Sequor - Esave

Serafin Castellano no aclara si dimitirá en caso de que lo imputen por los contratos dados a su amigo Taroncher , la mayor parte en el Hospital la FE , las Cortes Valencianas remitieron ayer al TSJ el certificado de aforamiento de Castellano , el escrito lo firman el presidente Juan Cotino y el secretario primero Antonio Clemente .
A mediados del 2007 , Construcciones Taroncher y Asociados era una empresa que no tenía más de 5 empleados pero a pesar del poco tamaño ya facturaba a la Generalidad 6 millones de euros ( 1000 millones de pesetas ) , acometía las obras de refuerzo de la Fe y remataba las obras de remodelación del colegio público Jaime I de Alcasser  , Perez Taroncher se convirtió en contratista de Ciegsa en la etapa en la que Máximo Caturla fue su consejero delegado, la promotora de escuelas e institutos públicos creada en el año 2000 para acelerar el mapa escolar . El grueso de los trabajos facturados por Taroncher a Giegsa fue de 191.231,00 euros " por trabajos de sustitución de la carpintería interior y exterior " y " la reforma de los cuartos de baño " también presentaron 2 facturas más hasta alcanzar los 210.000 euros .
El empresario de la Puebla de Vallbona favorecido por Castellano , cuando el hoy titular de Gobernación , asumió la cartera de Sanidad, en ese tiempo Máximo Caturla era el subsecretario del área económica y de recursos humanos de Sanidad , desde ese puesto avaló el nombramiento de María Fernanda Saiz Gallego ( jefa de la central de compras ) como directora económica del Hospital la Fe después del escándalo de las facturas infladas en el hospital ( Pascual Lloria ) , hay que recordar que en esa etapa el subsecretario de Sanidad era Marciano Gomez .
Taroncher fue el encargado de hacer una reforma en casa de la actual Directora Económica de Sanidad Fernanda Saiz y también en la vivienda de la hoy secretaria autonómica de Gobernación y mano Derecha de Castellano Asunción Quinzá , esta última ¡¡ cuñada de Máximo Caturla !! .
 Las obras en el colegio de Alcasser se solaparon en el tiempo con los trabajos de refuerzo estructural del Pabellon Central de la Fe , una obras adjudicadas a dedo por las que Taroncher cobro 1,2 millones de euros , la contratación , plagada de irregularidades , motivó la intervención del entonces conseller de sanidad Manuel Cervera , quien tuvo que firmar una resolución para que el constructor pudiera cobrar 500.000 euros dado " que no existía adjudicación oficial y ni siquiera un expediente " . Taroncher se llevó en 8 años al menos 200 contratos menores de la Generalidad adjudicados a dedo y facturo más de 7 millones de euros . Tras saltar el escándalo , en febrero de 2009 , empezó a trabajar a traves de la firma DV-Quatro , una S.L. a nombre de dos de sus hijos.
Otro de los escándalos fue el rescate y adjudicación posterior del Hospital de Alzira por parte de Serafin Castellano , el Hospital de la Ribera estaba en quiebra , tenía más de 1 millón de euros de perdidas anuales , Serafin Castellano se invento un rescate antes de la finalización del contrato y se tuvo que pagar 69 millones de euros de indemnización , lo más grave es que el mismo día se le volvió a dar a Ribera Salud , esta vez con la atención primaria , aumentando la cuota per cápita y el número de habitantes ( negocio redondo ) .
Otro de los escándalos fue la contratación de la empresa de seguridad  BUBOS después ESABE , empresa que tenía una prohibición ( 2001 ) para trabajar para la administración durante 5 años por falsedad en la documentación ( ESAVE ) , a pesar de estos antecedentes se le contrató en la Fe y otros hospitales por más de 7 millones de euros , en estos momentos  el dueño esta en busca y captura , hay un fraude a la Seguridad Social y a Hacienda de más de 30 millones de euros y de la acusación a uno de los directivos de la Consellería de Sanidad ( Eloy ) presuntamente sobornado para que le adjudicaran contratos a la empresa de Juan José Prados Pino .
No es la primera vez que denunciamos el tráfico de influencias que practican responsables de la Consellería de Sanidad , ayer puse como Marciano Gomez consiguió la plaza en la Fe y la colocación de su mujer y algunos amigos , hoy aparece el " hermano de Serafin Castellano , como Director Médico del Hospital Arnau de Vilanoba ".
Miguel Castellano es el director médico desde el 17 de Enero de 2013 y puede estar de forma provisional hasta el 17 de Enero de 2015 , la designación de Miguel Castellano fue a dedo , sin sacar la plaza a concurso mediante su publicación en el DOGCV , el hermano de Serafin tiene una pega , no es médico del sistema nacional de salud ( lo mismo que Alberto de Rosa , que lo quisieron poner de gerente en la Fe ) , este requisito consta en el Decreto 7/2003 de provisión de plazas directivas de la Generalidad , " hay que ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad de los Servicios de Salud "



Comentarios

  1. Estas son las cosas que hacen perder la credibilidad en la justicia; la de los politicastros ni te digo, una banda de ladrones protegidos por las leyes que ellos mismos hacen y controlan, no son casos aislados, son miles y miles los casos de corrupción, cohecho y tráfico de influencias donde andan metidos estos granujas, pero ya queda menos para que paguen sus fechorías; en las próximas elecciones no votéis a ninguno que haya ocupado un cargo público; a ver si así los metemos en la cárcel.

    ResponderEliminar
  2. Cada día se hace mas insoportable ver la gran cantidad de políticos metidos en casos de corrupción , esto era algo que ya sabíamos , hasta ahora controlaban los órganos judiciales que estaban al servicio de los partidos , gracias a la indignación y a la presión de la sociedad se está cambiando la tendencia , la gente está hasta las narices de tanto corrupto y de la impunidad con la que se han llevado el dinero público , ahora se ha visto que el PP se ha estado llevando la pasta desde Naseiro ( Zaplana ) hasta Bárcenas ( Aznar , Rajoy y medio PP ) . El castigo de los ciudadanos debe ser castigar a los partidos corruptos sin darles ni un voto

    ResponderEliminar
  3. y los mangoneos en el hospital de lliria plagados de serafinitos y serafinitas, y las dudosas adjudicaciones, y la apertura precipitada, y los costes que tuvo, y los problemas con las instalaciones, con quirófano, con todo !pero si se abrió el hospital sin camas , yo estaba allí desde la semana de antes de la inauguración, camas prestadas para el "gran día" una furgoneta con una parabólica escondida para dar cobertura (que era mala y escasa) , la cocina del hospital no se licitó hasta mayo, analisis farmacia y demás ida y vuelta al arnau a cada análisis o cambio de medicación !porque el kardex no entraba en las instalaciones para farmacia y hubo que reformar!! y así me pongo a contar y no paro, y del arnau lo mismo que la subdirectora de enfermería se daba mucho pote en una entrevista grabada del colegio de enfermería, del cecova, con las compras para el hospital y tal, pero ya sabemos de quien es pareja la susodicha!!! ¿os suena el caso "viagra para un muerto" (está en prensa) pues el protagonista es la pareja de la señora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €