TARONCHER HIZO OBRAS EN CASA DE LA DIRECTORA ECONOMICA DE LA FE A LA VEZ QUE EN EL HOSPITAL DE CAMPANAR

Taroncher hizo obras en casa de la exDirectora Económica de la Fe de Campanar y actual Directora Económica de la Consellería de Sanidad .

El Conseller de Gobernación Serafín Castellano abrió la puerta de la Generalidad a su amigo José Miguel Pérez Taroncher cuando ocupaba la cartera de Sanidad en el año 2000 .
Casi un tercio de los 7 millones de euros que facturaron Construcciones Taroncher y Asociados , Jopeta Gestión de Patrimonios y Construcciones Pérez Taroncher corresponden a obras en el Hospital la FE de Campanar entre el 2000 y 2008 años en los que fue Directora Económica María Fernanda Saiz Gallego  ( el Gerente Gil Suay ).
Según desvela el Levante , Taroncher hizo obras de reforma en la vivienda particular de Fernanda Saíz ( 2007 ) , a la misma vez que Taroncher hacía las obras de refuerzo del Pabellón Central en la Fe de Campanar .
Taroncher cobró 1,2 millones de euros por trabajos en la FE en 2007 , la factura fue autorizada el 28 de Diciembre y el dinero fue ingresado en la cuenta del constructor de la Pobla de Vallbona en Febrero de 2008 . Este año tampoco le falto trabajo , gracias a una adjudicación que batió todos los registros de irregularidades , Taroncher pudo cobrar otra factura de 498.025 euros , gracias a que el entonces conseller Manuel Cervera firmó una resolución para " Blanquear " los trabajos amparándose en el " principio de enriquecimiento injusto " , invocado por el director del área de salud número 7 cuando certificó que los " servicios y suministros " se habían prestado .
En la mitad del 2007 Taroncher compagino las obras en la Fe y en la vivienda de Fernanda Saíz , vivienda a la que se le reformaron dos baños , segun consta en la documentación que tiene el periódico , el constructor abonó a proveedores y subcontratistas varias facturas de materiales y mano de obra , entre las empresa que trabajaron en casa de la exDirectora Económica de la Fe , figuran , una empresa de Instalacciones electricas de Liria , un albañil autónomo de la Pobla de Valbona y una empresa de pintura radicada en Torrent , la factura pagada por Taroncher en noviembre es de 6.423 euros.
El nombre de Fernanda Saíz aparece en la querrella interpuesta por la Asociación contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana en la que acusa a Serafin Castellano de " prevaricación , malversación de caudales públicos o negociación prohibida al beneficiar a Taroncher " , la entidad considera que los concesiones de la Fe son el pilar central de los favores a Taroncher , se querella también contra la esposa del actual conseller de Gobernación Nuria Fundamento Rioja , y la del contructor , María Angeles González , socia del matrimonio Castellano - Rioja en una finca de 27.000 metros cuadrados en Liría , la entidad querellante solicita  que Fernanda Saíz declare como testigo , igual que Asunción Quinzá , mano derecha de Castellano y a la que también le reformó la casa Taroncher en 2004 .
Fernanda Saiz a preguntas del periódico por las obras en su casa , respondió que a ella no le consta , el periódico le dice , la información es que no se le facturó , que usted no las pagó , a lo que Fernanda Saiz dijo " que fuerte , yo Flipo "


Comentarios

  1. Los que "flipamos" somos nosotros, un día de estos puede que se abra el archivo de Rompemoslabaraja en los tiempos en que Fernanda Saiz era directora económica en La Fé de Campanar, y quizás Ernesto pueda "iluminarnos" con una recopilación de burradas, chanchullos y despilfarros de esa época, en la que La Fé se convirtió en referente mundial de desidia, mala gestión y latrocinio, que llevó a la ruina más miserable a ese gran hospital, hasta su abandono y "casi" cierre actual.El servicio mínimo (ridículo)que presta es para no tener que devolver los terrenos a quien se los expropiaron.


    "Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los situados en los lugares más altos son los más inútiles".

    Paul Masson (1846-1896) Periodista francés.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que abrir el archivo ( 15.000 ) de Rompemos la baraja y volver a poner la burradas que se hicieron " por el bien del hospital " y de los enfermos , estos gestores han convertido a la Fe de Campanar en un hospital fantasma y de premio les han dado la gestión de la sanidad pública valenciana , no lo cierran porque esperan hacer negocio con los terrenos ( un hotel ) , iré preparando la " gran gestión " de la FE 2001 -2008 , como se despilfarraba el dinero en chapuzas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS