CIS SEGURIDAD PACTA CON LOS SINDICATOS EL DESPIDO DE 23 VIGILANTES Y LA MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Acuerdo entre la empresa de seguridad CIS y los sindicatos ( menos uno )

En el acuerdo de los sindicatos y la empresa de seguridad CIS del 27 - 6 - 2013 se reducen los despidos de 44 a 23 vigilantes , 10 del centro de trabajo en Barcelona y 13 en Madrid .
La indemnización será de 22 días por año trabajado , hasta un máximo de 12 mensualidades .
Las partes acuerdan que el periodo en el que se llevarán a cabo las extinciones de los contratos de trabajo afectados por la medida colectiva  sera entre los días 18 de Julio y 31 de Agosto de 2013
También han acordado modificar sustancialmente  las condiciones de trabajo .
1 - Se suprime el plus de vestuario para lo que resta del 2013 y para la totalidad del 2014 . 2 - Se aumenta la jornada laboral a 166 horas ( " trabajar más por menos " ) . 3 - se acuerda la reducción de salario correspondiente al personal de estructura de forma escalonada ( reducciones del 6% , 10% , 12% ) .
4 - Se acuerda que la empresa no complemente la baja por incapacidad temporal de los trabajadore como preevé el convenio colectivo ( para lo que resta del 2013 y todo el 2014 ) .
5 - Se acuerda que la empresa no abone en las gratificaciones/pagas el plus de vestuario y transporte . Se excluirá de las gratificaciones/pagas , los pluses de vestuarios y transporte para lo que resta del 2013 y para la totalidad del 2014 .
La empresa con estas medidas ( recortes y despidos ) pretende garantizar el futuro y la viabilidad de la empresa , con estas medidas quieren revertir LA GRAVE SITUACION ECONOMICA DE LA EMPRESA .
La empresa CIS  dijo que uno de los problemas que tiene la empresa es la falta de pago de las administraciones públicas , refiriéndose a la Generalidad Catalana ¡¡ que ni paga , ni se espera que pague próximamente !! .
Uno se pregunta ¿ si saben que las administraciones públicas no pagan , para que se presentan y menos como se le adjudica contratos a una empresa que tiene " graves problemas económicos financieros " ? .
Cuando se cambian las condiciones de trabajo y de salarios se está vulnerando la ley de contratos públicos , en los pliegos viene el salario , los pluses y el personal a subrrogar , ¿ poque lo permiten las administraciones ? ¿ porque pactan los sindicatos estas modificaciones ?.
Las empresas conocen lo que va en los pliegos ¿ porque una vez adjudicado el contrato cambian las condiciones y quien se lo permite ?










Comentarios

  1. Eso no son sindicatos, esos "Al Capone" harían sonrojar a la mafia calabresa y la Yakuza japonesa les saludarían con un "mis admirados senseis"...
    Que verguenza de negociadores que cobran por cada trabajador que dejan sin trabajo y sin futuro; se les llena la boca de frases antediluvianas mientras ponen el cazo sin pensar en las familias de los trabajadores que se van a quedar sin casa y sin sustento; personas que tienen la espalda doblada de trabajar, no como estos tecnócratas a los que le importa un pito las vidas de los que los alimentan.
    La basura está llegando a la sala de máquinas, dentro de poco veremos a las ratas correr por la borda...

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenían que haber hecho es plantarse y no negociar nada y hacer cumplir lo que ponen los pliegos , denunciar a la empresa por no ajustarse al contrato y a la administración por contratar a una empresa que no tienen garantías de solvencia , la misma empresa dice que pasa una situación económica grave y que los bancos no les dan crédito , estos negociadores no deberían permitir que la empresa gane dinero a costa de los trabajadores .

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que que somos parte culpable en esta situación la cual nos esta tocando vivir, votamos a los sindicatos de toda la vida sindicatos que se han hecho con sus poltronas y su única ambición es la de seguir viviendo tal y como lo hacen. si estos sindicatos no tuvieran tanta representación como tienen no podrían firmar estas aberraciones. Luego las administraciones deberían de hacerse cargo y ser las responsables subsidiarias de nuestras penalidades y situación ya que ellas son parte culpable por no hacer cumplir a las empresas contratadas las condiciones pactadas en los concursos y en los contratos de trabajo, si esto se llevara a cabo seguro que las Administraciones se cuidarían muy bien de a quien conceden los concursos y mirarían las solvencia de las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , hay muchos " negociadores " a nivel provincial y a nivel estatal que cuando se sientan a negociar con los empresarios y las patronales , los primeros en ser perjudicados son los trabajadores , se nota que ellos tienen el puesto de trabajo asegurado , aparte de que algunos tienen un cargo en las empresas , hace tiempo denuncie públicamente ( prensa )a 5 " sindicalistas " que cobraban de ESABE por no presentar denuncias contra la empresa , todos sabemos como ha terminado la historia , aparte de que la empresa fue contratada gracias a los supuestos sobornos de un alto cargo de la administración , lo que tienen que hacer los vigilantes es no votarles en las próximas elecciones .Con el dinero de la cuota te puedes pagar un abogado particular .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017