TERMINAR LA TORRE " A " Y EL BIOPOLO DE LA NUEVA FE CUESTA 4,5 MILLONES DE EUROS - SOBRECOSTES DEL HOSPITAL

Licitación y Adjudicación de las obras de la Torre A del Hospital Universitario y Politécnico la Fe 4,561.408,2 millones de euros .
         
                 Historia de un Hospital inacabado

El Nuevo Hospital la Fe sigue siendo un referente de como no hay que gestionar los recursos públicos , todo lo que gestionan los políticos se convierte en un agujero negro donde va a parar los impuestos de los ciudadanos ,
Haciendo un poco de historia podemos ver en la primera foto el coste del Hospital la Nueva FE  y lo que se gastarían en  modernizar el Hospital la Fe de Campanar , esto corresponde a la etapa de José Luis Olivas  ( exPresidente de la Generalidad Valenciana ) y Vicente Rambla ( exConseller de Sanidad ) , en estos momentos ambos están imputados en el Caso Bankia y el Caso Gürtel .Estos días ha salido en los papeles de Bárcenas que una de las empresas ( ACS ) donó al Partido Popular 60.000 euros . ACS es una de las empresas de la UTE que se le adjudicó la construcción de la Nueva FE  , también se le adjudicó a una de sus empresas ( CLECE ) ( antes de venderla ) el contrato de limpieza del Hospital está valorado en más de 40 millones de euros , empresa que antes de entrar ya estaba despidiendo gente , el primer día despidió a 40 trabajadores de la limpieza , después hizo un ERE alegado " supuestas pérdidas "  ahora tenemos a 400 trabajadores de la limpieza que se pasan 45 días al año en el paro ( a costa del contribuyente ) y la empresa Clece aumentando los beneficios .
Tenemos una Consellería que no hace cumplir las propias leyes de los contratos públicos , ni hacer cumplir a las empresa la obligación de subrrogar a los trabajadores .
La licitación del nuevo hospital salió por 240 millones de euros , 53 millones para Equipamiento y Tecnología y " 90 millones para la Remodelación y Equipamiento de la Fe de Campanar  ( el hospital está casi abandonado ¿ donde están los 90 millones ? .
Sin embargo se le adjudico el contrato a una UTE formada por ; ACS Proyectos , Obras y Construcciones S.A. , Dragados Obras y Proyectos S.A. , Luis Batalla S.A. y Edificaciones Ferrando por 216,2 millones de euros , sin embargo como siempre pasa en las Adjudicaciones en la C.V. la administración siempre termina pagando " sobrecostes " y eso que dijeron que la Fe costaría al final lo mismo que cuando se adjudicó . Como vamos a ver eso no es cierto , en el año 2010 y 2011 se hicieron dos contratos " complementarios " por 43,4 millones de euros , contratos del 14 - 4 - 2010 ( 21,5 millones ) y 11 - 2 - 2011 ( 22 millones ) .
Si a esto le sumamos ; 55 millones en Equipamiento de Alta Tecnología , 19 millones en Mobiliario y Equipamiento no Clínico y otros varios , tenemos calculados 420 millones de euros , lo que supone un sobrecoste  de 110 millones de euros de más .
 El primer año de funcionamiento del hospital , salio por 600 millones de euros, incluido el gasto de personal  y sigue sin estar terminado , según el Conseller de Sanidad Manuel Llombart  el hospital estará terminado en el 2014 .
Tampoco nos podemos olvidar que gracias a los servicios que quedan en el Hospital de Campanar la Nueva Fe puede funcionar , los servicios que quedan en el Hospital de Campanar son ; La Lavandería , Almacenes Generales y Almacén de Mantenimiento , Los Laboratorios , Anatomia Patológica .
También esta funcionado la puerta de Urgencias , en el Pabellón Central hay unos 80 enfermos crónicos , en la Escuela de Enfermeras el SAMU , el Edificio de Informática etc... .
Lo que no hay por las falsas promesas de los políticos del PP es las " 300 camas de crónicos " y las otras " 300 camas  de un hospital de agudos " , por no haber no hay ni los 90 millones que prometieron .
                                    
                                     LA TORRE A - LA LICITACION Y ADJUDICACION

El expediente 5/2012 reza ; La contratación para el acabado de las obras , instalaciones y acondicionamiento de la Torre A del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia . Primera fase para la finalización de la Torre A y del " Biopolo la Fe " .
Las obras tienen el objeto de la ejecución para el acabado de las plantas , Sótano , Baja , Primera , Quinta , Sexta y Séptima de la Torre A y de el " Biopolo la Fe " dentro de dicho inmueble .
El proyecto de ejecución de las obras será redactado por la empresa VALNU Servicios Ingeniería S.L. cuyos honorarios son de 444.500,00 euros .
El plazo máximo de ejecución de las obras será de 5 meses y el plazo de ejecución y terminación de la 7 planta de 2 meses .
El presupuesto estimado de la obra es de 6,350.000,00 euros y la adjudicación es de 4,561.408,2 millones de euros , adjudicado a la UTE ; DRAGADOS S.A. - BECSA S.A.U. - EDIFICACIONES FERRANDO .
El contrato se adjudicó el 5 - 12 - 2012 , según el plazo de los pliegos la Torre A ya debería estar terminada .
Esta contratación la justifican por la necesidad de habilitar los laboratorios y zonas comunes de dichas planta para poder trasladar definitivamente El Centro de Investigación y la sede del IIS La Fe ( actualmente están ubicados en la Fe de Campanar ), también quieren habilitar parte de los espacios de la Torre A para la ubicación del Parque Científico Empresarial " Biopolo la Fe " donde se crearan lugares de trabajo suceptibles de ser utilizados por ¡¡ empresas privadas !! , pertenecientes al sector Bio - Sanitario .
Como podemos ver estos siempre están pensando como favorecer a las empresas privadas , permitiendo que utilicen los " recursos y espacios públicos " ( como hicieron en la Fe de Campanar con la empresa de las resonancias magnéticas ERESA , se les pagaba la luz , el agua , el teléfono ,el aire acondicionado etc.... ) . ¿ estos trabajan para las Sanidad Pública o para las empresas privadas ?













Comentarios

  1. Los ciudadanos de este país no merecemos pagar los desmesurados impuestos que nos roba la Administración a cambio de la porquería de servicios que nos da.
    Esta banda de granujas de medio pelo se "forra" gracias a las enfermedades y las miserias de los ciudadanos, son mafiosos sin ética, sin dignidad ni compasión, la escoria de la humanidad.

    "Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos".
    Plutarco (50-125) Escritor griego.

    ResponderEliminar
  2. En este país tenemos políticos sin ética y sin verguenza , caraduras que por " el bien común " están haciendo ricas a las empresas amigas , estas que " presuntamente " les hacen donaciones ( ACS , Mercadona etc... ) y luego se las reparten " presuntamente " en forma de sueldos , sobresueldos , gastos de representación , fiestas , viajes , campañas electorales , la justicia la tienen controlada para que los corruptos salgan limpios y si condenan a alguno de ellos lo indultan , hay que acabar con todos los políticos y jueces corruptos .
    Los Españoles estamos hartos de tanta basura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "