SANIDAD CIERRA 1.400 CAMAS EN AGOSTO Y LA LISTA DE ESPERA QUIRURGICA ASCIENDE A 50.397 PERSONAS

Sanidad cierra 1.400 camas de los hospitales públicos para no sustituir al personal .

Sanidad cierra 1.400 camas de los hospitales públicos para no sustituir al personal que se va de vacaciones , las sustituciones se reducen en un 20% respecto al año pasado .
El año pasado se cancelaron 30.000 intervenciones en las clínicas privadas por la cancelación del plan de choque y la lista de espera en los hospitales públicos pasaron de 27.516 a 50.397 y la demora media para una intervención quirúrgica paso de 42 a 83 días .
El hospital que más camas cierra en agosto  es la FE de Valencia con 250 camas , le sigue el hospital General de Alicante con 120 , el Doctor Peset Aleixandre  y el Arnau de Vilanova cierran un centenar de camas , el hospital de la Plana cierra 63 camas ,el San Juan de Alicante 68 , el de Orihuela y Sagunto 60 camas cada uno , entre 30 y 40 camas cierran los hospitales de Xátiva y Manises , el Doctor Moliner 30 camas , el hospital de Alcoi cierra 28 camas .
Pedro Vila , secretario de Acción del Satse en Valencia ( es de la Fe ) señala que el ahorro del personal de vacaciones << se quiera o no " repercute en la calidad de la asistencia sanitaria , pues al cerrarse camas se reduce la actividad quirúrgica y se disparan las listas de espera >> .
Un ejemplo muy claro es el caso de la FE que al cerrar 260 de sus 1.000 camas << está cerrando quirófanos y por tanto solo atiende las operaciones urgentes y la lista de espera crece en una proporción que va a ser imposible recuperar en otoño .
Otro de los daños colaterales del cierre de camas es que la reducción de la capacidad de los hospitales pone en jaque el programa de autoconcierto  puesto en marcha por la consellería para reducir las listas de espera , el objetivo es ampliar el horario de quirófanos  para realizar más intervenciones quirúrgicas en 18 hospitales de la C. Valenciana en horario de tarde durante los meses de verano , agosto inclusive .
Entre mayo y agosto estaba previsto realizar un total de 5.000 intervenciones por las tardes , de las que 1.372 se harían este verano .
Este plan no le interesa a los hospitales y clínicas privadas ( pierden dinero extra ) , por eso el conseller Manuel Llombart " mirando por los dineros públicos " ha anunciado que si en septiembre no bajan las listas de espera " habrá que ir a medidas complementarias " ( las privadas ) , muy listo este conseller , por eso con las medidas de cierre de camas y la no sustitución del personal se carga el Plan de Auto concierto y de paso les prepara el saquito a las empresa amigas que deben estar rezando para que les vuelvan a desviar pacientes de la sanidad pública  .

Comentarios

  1. Mañana pondré el de Serafin Castellano ( la escopeta nacional o la escopeta de la Comunidad Valenciana ) Taroncher y Fernanda Saiz , ( no tiene desperdicio )

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar de un CONSELLER que lleva toda su puñetera vida en la "SANIDAD PRIVADA" ( IVO ) se esta preparando el terreno para su negocio por que sabe que el cargo esta vinculado al PARTIDO POPULAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €