AL GRUPO FENT ESTUDI LE " ASOMBRA EL ABANDONO DE UN GIGANTE COMO EL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR "

El abandono de la Fe de Campanar o los intereses particulares al hacer ciudad 

El estudio realizado por FENT ESTUDI revela como priman los intereses " particulares  " y se asombran de que un gigante equipamiento La Fe de Campanar este casi abandonado y  que nadie pensó en las tiendas y demás negocios que hay alrededor del hospital y que vivían del frénesi que acompaña a un centro tan grande como la Fe , más de 10.000 usuarios diarios y los 7.000 trabajadores del hospital , un gran centro comercial ( Nuevo Centro ) que aprovechaba el tirón del centro sanitario , nadie escuchó las necesidades de los vecinos , no se tuvo en cuenta el desarrollo de los transportes públicos que ya se había adecuado a la situación del hospital ( metro , bus y tranvía , en perímetro cercano ) ni se hizo una previsión de qué hacer una vez abandonado .
Es asombroso pasearse estos días por el complejo hospitalarió , el hospital fue un sitio donde reinaba el bullicio de médicos y pacientes , hoy reina el silencio , un recinto que antes recibía a miles de pacientes , ahora se ve reducido al tratamiento de enfermos crónicos ( poco más de 50 ), servicios ambulatorios y extracciones , una sensación de abandono y despilfarro de recursos públicos que sobrecogen a cualquiera que se acerca .
Una de las consecuencias en el barrio de Campanar , según el estudio es el mercado de alquiler de viviendas y garajes , muchas veces en situación de economía sumergida , en el impacto sobre comercios y tiendas y sobre todo en la construcción de la idea de vecindario y en el imaginario del barrio . Los autores advierten que tanto la Fe de Campanar y la de Malilla siguen un mismo planteamiento urbano al establecer los grandes equipamientos para los ciudadanos en la periferia de la ciudad tratando así de " revalorizar " el suelo y generar el crecimiento físico , que sirve para construir viviendas , pero no para hacer ciudad . En este sentido , su tesis apunta a que a la hora de tomar decisiones de la ciudad, estas no dependen de las necesidades ni de la realidad social o económica , sino de intereses de la ciudad , que con elevada probabilidad van ligados a intereses particulares ( politicos , constructoras y empresas de servicios ligadas al poder ) .
Resulta especialmente chocante que Valencia construyese uno de los hospitales " más grandes del mundo " . esto se hizo contra el criterio de los urbanistas opuestos desde hace tiempo al gigantismo de los equipamientos por el coste añadido que conlleva su gestión y por la dificultad que genera a la hora de mejorar los servicios que prestan .




Comentarios

  1. A buenas horas " se asombran " esto se veía venir desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "