CENTROS DE SALUD Y AMBULATORIOS DEPENDIENTES DEL ARNAU DE VILANOVA , ¿ SE CONVERTIRÁ EN OTRA FE DE CAMPANAR ?

¿ El  Arnau de Vilanova segurirá el mismo camino que la Fe de Campanar ? 

Listado de Centros de Salud y Ambulatorios dependientes del Hospital Arnau de Vilanova .

La próxima apertura del hospital de Liria afectará a todo el Departamento de salud Valencia - Arnau - Liria .
El hospital de Liria tendrá una capacidad  de 120 camas y 6 quirófanos , la Consellería de Sanidad presupuestó la construcción del hospital en 26 millones de euros , ha tenido que hacer una aportación extra de 5 millones de euros para poder terminarlo .
La Consellería de Sanidad y el Consell Valenciano , siempre han abogado por privatizar los nuevos hospitales y convertirlos en " Modelo Alzira " , sin embargo después del revés sufrido por el PP en la Comunidad de Madrid , al paralizar los jueces la privatización de 6 hospitales públicos , el presidente Alberto Fabra dijo que en la Comunidad Valenciana no se iba a privatizar ningún hospital ( ¿ se lo cree alguien ? )  ( quisieron dárselo , primero a Capio , después a Atitlan ( Mercadona ) et... ) . Dentro de poco sabremos si se convierte en otro hospital concertado .
Cuando sanidad ponga en marcha el hospital de Liria , muchos de los usuarios del Arnau de Vilanova  tendrán que desplazarse al nuevo hospital . 
¿ En que situación quedará el Arnau cuando pierda profesionales sanitarios , Centros de Salud  y Ambulatorios ? . 
¿ Sanidad ha calculado el impacto que causará a los usuarios el cambio de hospital ?, ¿ pasará como los usuarios de la zona de Benicalap , Marchalenes etc...  que se tienen que desplazar para recibir atención a más de 6 kilómetros , teniendo cerca un hospital casi abandonado ? 
La Consellería de Sanidad , dirigida por Manuel Lombart está dando en el Arnau de Vilanova los mismos pasos que los que se dieron con el Hospital la Fe de Campanar .
Haciendo un poco de historia ; entre 1995 y 1998 el PP empezó a desarrollar el " modelo Alzira " , para poder abrir el Hospital de la Ribera ( que no tenía personal ) se ofreció al personal de la Fe trabajar en el hospital de la Ribera  " ganando más dinero y mejores condiciones laborales " , el 25 % de la plantilla ( + o - 1500 ) cogió una excedencia y se fue al hospital de la Ribera a trabajar , no habiendo pasado un año la mayoría de ellos dejaron el hospital privado y se volvieron a su puesto en la Fe al sentirse engañados , " ni mejoras laborales ni mayor sueldo " .
Como ya sabemos el modelo Alzira , a pesar de toda la propaganda que despliegan los medios afines al PP , es un gran fracaso , que solo sobrevive gracias a los rescates de los hospitales (  el de la Ribera primero y el de Maníses después ) . Aparte de los 69 millones de euros que recibió el de la Ribera en tiempos del Conseller de Sanidad Serafin Castellano  , también se le aumento la población a asistir ( Atención Primaria ) y el aumento de la cuota por habitante y año , que pasó de 200 euros en 1999 a 630 euros en 2013 , el segundo hospital , también del Grupo Ribera Salud , el hospital de Maníses pidió en el 2012 a la Consellería de Sanidad 76 millones de euros , aduciendo que " tenían perdidas " , ¡ casualmente la cantidad coincidía con lo que tenía que pagar Sanitas  por la compra de las acciones que tenía Ribera Salud en el hospital ! .
   






Comentarios

  1. Esto va a ser otro "regalito" para las "empresas amigas" no te quepa la menor duda. Llevan años esquilmando las arcas públicas a favor de los "amiguetes" que les devuelven el "favor" colocándolos en consejos de administración y otros cargos inútiles, pero largamente bien pagados.
    Llevan años haciendo el mismo modelo de estafa, ya ni se esconden, la lista de imputados es interminable y la lista de delitos infinita, claro que siempre pueden contar con los "amiguetes" que tienen colocados en la administración de Justicia, para que los delitos prescriban, o se archiven sin condena.
    "La camorra valenciana" golpea de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ¿Qué ha pasado con la estafa de la licitación de los gases de La Fé de Campanar?...

    ResponderEliminar
  3. De la estafa del Gas no se sabe nada , hay silencio absoluto en la consellería , están esperando que pase la tormenta , de todas formas estaremos pendientes a la adjudicación y a ver quien es el " intermediario agraciado ", con relación al Arnau , el PP intentará hacer la misma jugada que con la Fe de Campanar .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT