SANIDAD CIERRA UNA PLANTA DE PEDIATRIA POR FALTA DE PACIENTES EN EL GENERAL DE CASTELLON

Sanidad cierra la primera planta hospitalaria por falta de pacientes .( General de Castellón )

Sanidad cierra una de las dos alas de Pediatría del Hospital General de Castellón por falta de pacientes ( cesa temporalmente su actividad ).
El cese de actividad comenzó el pasado 1 de Mayo , a pesar de que la suspensión se produce en un contexto de recortes , fuentes de la Consellería de Sanidad desmarcan la medida de una política de ajuste económicos y la justificaron en criterios de " eficiencia " de los recursos públicos por la baja ocupación del espacio ahora cerrado . La zona de hospitalización de pediatría tuvo en 2013 un indice de ocupación del 44% , un registro que se ha reducido en pasadas semanas y que ha posibilitado el cese de su funcionamiento de forma temporal .
Esta resolución es flexible y en caso de que se produzca un repunte significativo de la demanda sanitaria se produciría la reapertura de la planta .
La agrupación de camas de baja ocupación es la misma que se realiza todos los veranos desde hace una década , informó la misma fuente de la Consellería de Sanidad .
EN EL RESTO DE HOSPITALES SE PREPARAN PARA LOS CIERRES DE CAMAS DEL VERANO
Mientras el Hospital General de Castellón ya ha avanzado el cierre de una planta , el resto de centros hospitalarios asumirán esta misma medida en el curso de los próximos meses .
En Junio se aplicará también en el Hospital de la Plana , donde el personal ya sabe que dos alas de todo el complejo dejarán de funcionar , para que la plantilla refuerce otras áreas con mayor demanda en esta época del año .
En el Hospital de la Plana las plantas que cesarán temporalmente la actividad , serán distintas a la que cerraron hace un año .
La dirección del Hospital de la Plana ha dado a los trabajadores del turno que deberán realojarse en otro lugar del mismo hospital la posibilidad de " elegir destino o más flexibilidad en vacaciones " . Sin embargo los sindicatos por el contrario entienden que esta medida reduce la contratación en verano de la bolsa de trabajo .



Comentarios

  1. Están llenando los bolsillos de las "empresas amigas" con millones para licitaciones inútiles, no muy claras y sin ninguna necesidad ni urgencia, y van "podando y recortando" en servicios necesarios para los ciudadanos.
    Es la marca del Problemas Puntuales; su humo nos sale muy caro...

    ResponderEliminar
  2. La " eficiencia " de estos gestores para " ahorrar " a costa de cerrar servicios públicos es alucinante , ¿ si tantas salas cierran por falta de pacientes , porque no se suprime los conciertos con los hospitales modelo Alzira ? ¿ estos también van a cerrar plantas ? .

    ResponderEliminar
  3. Esos ni las han abierto, cobran lo mismo si tienen "clientes" como si no los tienen; y cuando la "cosa" del trincar se les queda corta, siempre hay un "amiguete" en la Administración que se reinventa un rescate que les vuelve a llenar los bolsillos a cambio de nada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT