EL HOSPITAL LA FE CIERRA LA CUARTA PARTE DE SUS CAMAS PERO ASUME 83.000 USUARIOS DEL PESET

El hospital la Fe cierra la cuarta parte de sus camas pero asumirá 83.000 usuarios del hospital Doctor Peset .

Los centros de Liria y Gandía recibirán usuarios y " plantilla " del Arnau de Vilanova y del Francesc de Borja .

El centro de Malilla anuncia que va a cerrar 234 camas durante los 3 meses de verano .
Cambios en el mapa sanitario en la Comunidad Valenciana , el equipo de Llombart estudia los departamentos para hacer una distribución más lógica de pacientes . El cambio del mapa sanitario en la Comunidad Valenciana ya se ha activado y una parte importante de los departamentos en los que se divide sufrirán modificaciones con las consiguientes migraciones de pacientes .
Uno de los principales motivos de la reordenación será la irrupción de dos nuevos hospitales públicos en Liria y Gandia ( esperemos que la gestión también sea pública ) , que asumirán una parcela de la población que actualmente se encuentra adscrita al Arnau de Vilanova y al hospital Francesc de Borja . Aunque el gran trasiego de personas se produce bajo el paraguas de una gran paradoja . El Hospital de referencia de la Comunidad Valenciana La Fe , pese a que se concibió con el mayor potencial clínico , sigue con su cierre de camas en el periodo estival y durante el año solo tiene operativas poco más de 700 camas frente a las casi 1.000 que se instalaron .
En concreto , la dirección del hospital del Bulevar Sur ha remitido una carta a la junta de personal para confirmar que del 1 de Julio al 31 de Septiembre se aplicará un plan de cierre de 7 planta que supondrá eliminar del servicio 234 camas . Se trata de picos en los que habrá 214 camas cerradas en los pabellones de adultos y más de 20 lechos sin uso en las áreas pediátricas que reducirán el servicio de verano del ¡ mayor hospital de la Comunidad ! y centro de referencia en la mayoría de las especialidades médicas , " curiosamente en el antiguo hospital la Fe de Campanar no cerrará ninguna planta este año " ( solo quedan 50 camas en funcionamiento ) .
Esta supresión de salas demuestra también que el Nuevo hospital La Fe no ha logrado optimizar su potencial desde su puesta en marcha en Febrero del 2011 ( hace 3 años ) y que no dispone de los usuarios suficientes para llenar " sus inmensos pabellones " y debe ser nutrido con más pacientes de otras áreas de salud .
La Fe se encuentra a la espera de asumir un total de 82.726 vecinos que residen en Albal , Alcasser , Beniparrell , Catarroja , Massanassa y Silla . De hecho todas estas personas dejarán en breve de tener como centro médico de referencia el hospital Doctor Peset Aleixandre , sanidad está remitiendo cartas a los hogares de los usuarios para notificar su traslado y deberán acudir al " macrocentro de Malilla para cubrir su atención especializada .




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?