SANIDAD SUSTITUIRA SOLO AL 10% DE LOS MEDICOS DE A. ESPECIALIZADA , LO QUE AUMENTARA LA LISTA DE ESPERA

Sanidad solo sustituirá al 10% de los médicos de atención especializada durante el verano

Los facultativos denuncian que la escasez de personal para las bajas por vacaciones disparará las listas de espera .

El hospital la Fe cierra 234 camas por la campaña de vacaciones .

Los centros de atención especializada van a ver reducida la dotación de médicos este verano . Las sustituciones por vacaciones sólo alcanzará al 10% . Esta circunstancia , entre otras consecuencias , traerá un aumento en las listas de espera y un mayor tiempo de demora para ser atendidos en una consulta de especialista .
Esta es la situación que ha denunciado la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ( Symfyc ) , que días atrás ya manifestó su preocupación por la falta de médicos de atención primaria para afrontar las sustituciones en los Centros de Salud como consecuencia del éxodo de profesionales a otras autonomías en busca de mejores contratos que los que ofrece la Consellería de Sanidad .
Desde la Symfyc aseguran que lo que van a suceder en los centros de especializada es que los " médicos que se queden tendrán que asumir la actividad de los que se van de vacaciones en un 90% de los casos " .
El Symfyc destaca que el personal facultativo sólo se sustituye para las especialidades que atienden Urgencias y las áreas de Urología , Oncología , Hematología , Anestesia y Reanimación , " el resto no se sustituyen " .
Estas circunstancias son las que les llevan a mantener que solo se " cubre lo básico e imprescindible " de lo que se derivará en un incremento de las listas de espera " quirúrgicas y de pruebas diagnósticas " .
Como ejemplo de la situación señalan que hay departamentos de salud en que en especialidades como Farmacia Hospitalaria se van a producir 30 bajas por vacaciones en un mes y " no se sustituirá ninguna " .
En el mismo área de salud se encuentra otro ejemplo en la especialidad de Dermatología , están previstas 30 bajas por vacaciones y no se ha programado ninguna suplencia . Tampoco en Medicina Digestiva , en el mismo área se han previsto suplencias , en esta especialidad habrá 60 bajas en Julio , 60 en Agosto y 30 en Septiembre , otro de los riesgos según el Symfyc por el bajo porcentaje de sustituciones es el aumento de la actividad en las puertas de Urgencias en los hospitales y en los centros de atención primaria .
Respecto a estos últimos recordaron que están recibiendo solicitudes de los coordinadores de ambulatorios para que les faciliten facultativos en disposición de poder ser contratados , " ya que en  la bolsa de trabajo no los hay porque los profesionales prefieren irse a otras comunidades autónomas " donde les ofrecen contratos de mayor duración que en la Comunidad Valenciana .
Desde la  dirección de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad se remitió una circular a los centros de salud en la que les autoriza a contratar " médicos de primaria y pediatras " fuera de bolsa de trabajo . 

Comentarios

  1. La Sanidad valenciana está llegando al mismo nivel que la Sanidad de Camerún, con la inestimable ayuda de los monigotes firmantes, la "camorra valenciana" está desmontando todo lo público, para que las "empresas amigas" y los corruptos se llenen los bolsillos mientras van contando muertos por tardanza, negación de atención y medicamentos, negligencia etc...etc...

    ResponderEliminar
  2. La no sustitución de los médicos y demás profesionales sanitarios es una manera de paralizar la sanidad pública y la excusa perfecta de la Consellería de Sanidad para una vez pasado el verano desviar pacientes a las clínicas privadas para " acabar con las listas de espera " , lo que es lo mismo seguir engordando las cuentas de " las empresas amigas " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "