ROSA FUSTER DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO MEDICO DE VALENCIA

Rosa Fuster denuncia irregularidades e impugna las elecciones en el colegio de médicos 
Se denuncia la utilización de ambulancias SAMU para llevar médicos a votar . 

Las elecciones  a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Valencia , las más reñidas e igualadas que se recuerdan en los últimos tiempos , puede que todavía no haya concluido , la doctora Mercedes Hurtado se alzó con la victoria ( por 47 votos ) , se emitieron 2.841 votos .
Sin embargo la candidatura de Rosa Fuster no ha tirado la toalla . Representantes de su equipo presentaron ayer ( el viernes ) a las 8,30 de la mañana y por registro de entrada , un escrito dirigido al comité electoral del Colegio de Médicos , exponiendo las " irregularidades  que a su entender se produjeron " . En ese sentido , desde el equipo de Fuster se traslada que en la jornada electoral los médicos estaban recibiendo mensajes de móvil con proclamas en favor de Mercedes Hurtado , en la que se prometía la colegiación gratuita . Además también denunciaron que se usaron ambulancias SAMU para transportar médicos de este servicio con órdenes de votar la lista de Hurtado , " siempre según la versión de Fuster " .
Cabe recordar que la Organización Médica Colegial ( la entidad encargada de regular el funcionamiento de los colegios médicos españoles ) estuvo presente en el proceso del jueves con dos personas para supervisar las elecciones , la candidatura de Mercedes Hurtado fue la que pidió esta vigilancia especial para evitar controversias .
Se espera que antes del lunes ( día de la toma de posesión de Mercedes Hurtado ) el comité electoral del Colegio de Médicos de Valencia aporte un escrito de respuesta  de la doctora Rosa Fuster .
Existen dos posibilidades ; o el proceso se anula por las presuntas irregularidades o bien que los hechos denunciados no afectaron al resultado y se reafirma a Mercedes Hurtado como nueva Presidenta del Colegio de Médicos de Valencia .
Rosa Fuster tiene programada una reunión para valorar que tipo de acciones legales van a emprender ante lo ocurrido en los últimos días de la campaña electoral , mientras tanto Rosa Fuster se dirigió a todos los médicos via correo electrónico con el objetivo de despedirse de ellos .
Desde la lista de Mercedes Hurtado , se quiere dar por cerradas las elecciones . Si el comité electoral no dice lo contrario la Oftalmóloga del Hospital la FE será la presidenta del Colegio Médico el lunes .
Mercedes Hurtado destaca " que los médicos que se han movido esta vez , son los que no se han movido otras veces " , los que tienen una ilusión por el cambio , por un " colegio útil " , y aseveró  el colegio va a dejar de ser un edificio para ser un montón de médicos que van a trabajar juntos .


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020