EL PERSONAL SANITARIO DE URGENCIAS DE LA FE ESTA DESBORDADO AL ATENDER 11.000 CASOS AL MES

El personal sanitario de urgencias de la Fe está desbordado al atender 11.000 casos al mes

El Hospital La Fe de Campanar atendía a más de 500 urgencias diarias ( más de 15.000 al mes , 4.000 más que el nuevo ) , ha llegado a atender 194.772 urgencias al año . Este hospital será demolido si nadie lo impide antes de final de año .

El hospital La Fe sufre una epidemia de incompetentes , desde el Conseller de Sanidad Manuel Llombart a la dirección de la Fe al completo .

Los trabajadores piden al gerente del hospital más plantilla y medios para evitar " la atención deficiente o nula " ante la saturación .
El área de urgencias vive desde hace meses en una enfermedad que se ha cronificado y que corresponde al diagnóstico de " Desbordamiento de trabajo y masificación de pacientes " . Sin gripe , ni epidemias o virus que amenacen la salud pública , ayer no se sabía donde colocar a 14 pacientes que necesitaban estar ingresados , no había camas , ni huecos y solo quedaban las columnas , los pasillos y los rincones para acomodarlos ( esto no es un Problema Puntual , es un Problema Permanente ( PP ) ) .
La situación y la carga de trabajo que llega a diario a la puerta de urgencias es tan insostenible que muchas veces los propios profesionales piden disculpas a los pacientes por las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo . Desde el 1 de enero del 2015 el hospital La Fe ha ampliado su cobertura sanitaria en 82.000 personas más , pero no se ha modificado la plantilla , salvo el turno de refuerzo que sirve para cubrir las bajas y ausencias de personal . La presión laboral que se respira en este punto crítico del hospital es de tal calibre que hay empleados que han pedido ser trasladados a otro servicio porque no aguantan más y otros que por prescripción médica debería salir de urgencias .
La situación era tan límite que hace mes y medio se personó un inspector de trabajo para recabar información de las condiciones laborales y los posibles riesgos del personal que trabaja en urgencias .
De los problemas de masificación , falta de espacio y la carencia de personal , los sanitarios han dad información puntual al gerente del hospital Melchor Hoyos , a lo largo de varios escritos " que no han sido respondidos " . Ante esta situación los trabajadores han convocado 10 días de protestas .
Para darse una idea de como ha aumentado la presión asistencial  en el área de adultos baste decir que en el primer trimestre de 2013 se atendieron 26.669 episodios urgente y este años ya se han visto 32.272 pacientes " y con el mismo personal " .
 ¡¡¡ El gigantesco hospital !!! no puede atender en condiciones a los pacientes que están en urgencias  , los tiempos de espera media ( filiación administrativa y valoración del facultativo ) se ha disparado por encima de 60 minutos y los de permanencia de los pacientes "se han desbocado " . Las camas de urgencias están ocupadas al 100 % más de 6 horas al día , lo que implica la aparición de camillas en pasillos y columnas , según refieren los trabajadores en el escrito al gerente .
Los sanitarios de puerta de urgencias han solicitado a la Delegación de Gobierno permiso para concentrarse ante la entrada de Consultas Externas del hospital del 11 al 20 de mayo de 9,30 a 10,30 para reclamar una ampliación de plantilla , ( de paso que pidan la destitución del Conseller Manuel Llombart y la cúpula directiva de La Fe ) .
La petición la han secundado enfermeros , médicos y celadores .

LA CONSELLERIA DE SANIDAD SE GASTARA  52.937,50 EUROS EN PRESERVATIVOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?