GESTOR DE TURNOS " QUE NO TE CUENTEN MILONGAS " POR FRANCISCO LOPEZ DE USO-CV EN LA FE

 Gestor de turnos , que no te cuenten milongas
 por Francisco López de USO-CV

No es mi estilo usar como arma el descrédito del adversario , aunque muchas veces me lo ponen en bandeja . A mi me gusta ganarme la confianza de mis compañeros demostrando con hechos el compromiso que adquiero con los afiliados de mi sección sindical . Tener una afiliación fiel después de unos cuantos años y los mismos delegados en la Junta de Personal del Departamento La Fe tras otros cuantos procesos electorales demuestran que la honradez y el empeño en lograr el objetivo te lo valoran los trabajadores cuando les pides el voto . Quizás no se puede mejorar algo , pero si has hecho todo lo posible obtienes el reconocimiento de tus compañeros . Esto no sería así si yo , como estrategia electoral , utilizara la falsedad o las medias verdades al publicitar mi acción sindical , pues el tiempo pone a cada uno en su sitio .
El martes día 31 de Marzo estuve en la Consellería de Sanidad como miembro de la Junta de Personal del departamento de La Fe en representación de USO-CV , ya que tras dos concentraciones con pancartas en la puerta reclamando una reunión solicitada por escrito en noviembre , por fin nos recibieron . El punto único fue informarnos de que una instrucción de fecha de 16 de marzo aclaraba a las direcciones de departamento como gestionar los casos en que el famoso programita informático ( Gestur ) decía que el trabajador no tenía derecho al cobro del complemento de turnicidad y realmente si lo tenía , estimando las reclamaciones por supuestos contemplados en dicha instrucción , pues la norma no cambia , sigue vigente el acuerdo de 1993 que regula las retribuciones en este sentido . De esta manera la Consellería nos daba la razón a la Junta de Personal de La Fe en casi todas nuestra reivindicaciones .
La pérdida de esta retribución fue una cuestión planteada en las sesiones de la Junta de personal por todos los sindicatos , puesto que la afiliación nos lo reclamaba . La opinión de USO-CV desde el principio fue que la Mesa Sectorial era el foro donde había que buscar una solución , pues de allí viene el acuerdo del 93 . En las reuniones mensuales con la gerencia del departamento se planteó todos los meses el tema , teniendo como respuesta la falta de competencias y sugiriendo también a los sindicatos la negociación con la Consellería . Tras cinco meses sin avances , la Junta de Personal decide movilizar a los trabajadores y convoca concentraciones en la puerta del hospital y a propuesta de USO_CV se convocan también en la puerta de la Consellería los días 24 y 26 de marzo , estando nosotros convencidos que al salir esto en la prensa les haría mover pieza en uno u otro sentido .... y así fue , pues el 16 de marzo salió la instrucción por la que la mayoría de los que habían dejado de cobrar el complemento lo vuelven a ver reflejado en su nómina ( no todos , quedan algunos flecos ) .
Los sindicatos que han querido atribuirse los avances en este conflicto ( y digo avances , ya que no se ha solucionado todo el problema ) hacen gala de los métodos que yo no comparto y de los que hablaba en principio . Nosotros no salimos en prensa contando medias verdades . Los hechos que he detallado constan en las actas de la Junta de Personal que ha actuado de manera colegiada , tomando decisiones votadas por todas las formaciones sindicales que la componen , incluido nosotros . A cada uno lo suyo.... y que no cuenten milongas .
Francisco López , representante de USO_CV en la Junta de Personal de La Fe




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?