SANIDAD ESTUDIA QUITAR A LAS MUTUAS LA ATENCION DE SANITARIOS Y MEDICOS DEL SISTEMA PUBLICO

Sanidad estudia quitar a las mutuas la atención de sanitarios y médicos 

En febrero de 2014 dejaban de ser atendidos en sus propios hospitales en caso de accidente laboral " gracias al pacto de los sindicatos de la mesa sectorial y hacienda " ( los sindicatos de clase ) .

Ningún trabajador de la sanidad pública valenciana ve lógico el sistema de atención de accidente que existe ahora . A través de un convenio que se firmó en Enero de 2014 , cuando un empleado sufre un percance en su lugar de trabajo ( hospital o centro de salud ) debe ser asistido en una mutua fuera de su entorno laboral , en vez de recibir la atención médica en su propio centro . Con este protocolo se creó un nuevo escenario que ha supuesto un descalabro para los sanitarios , porque obliga a los médicos , enfermeros y demás trabajadores ( celadores , enfermeras , mantenimiento etc.. ) que forman un colectivo de más de 60.000 trabajadores de la sanidad pública  a abandonar los hospitales en los que están en esos momentos prestando sus servicios para acudir a las mutuas , que en muchos casos se encuentran a varios kilómetros de distancia .
El rechazo a este sistema que lleva ya funcionando 18 meses ha sido unánime ¿...? desde su puesta en marcha , pero ahora los sindicatos ( ¿ los mismos que lo firmaron , con el PP ? ) , han aprovechado la reciente reunión con el Director General de Recursos Humanos y Económicos Justo Herrera ( PSPV ) para que lo quite lo antes posible .
El representante de sanidad de USOCV  ( USOCV no había firmado el acuerdo ), Francisco López explicó que el director general se mostró " muy receptivo " cuando explicamos los problemas que estaban surgiendo con las mutuas cuando deben dar incapacidades ( bajas laborales ) .
El propio Herrera calificó de " irracional " que un empleado deba irse a una mutua en vez de ser asistido en su propio hospital y se comprometió a estudiar la situación para ver de que forma se puede revertir la situación y devolverlo a la forma tradicional .
Muchos trabajadores han recurrido las constantes negativas de las mutas a conceder bajas , según alertó Francisco López  que ha recibido en su sindicato ( USOCV ) muchas quejas de compañeros que han sufrido accidentes laborales en hospitales públicos . " La Consellera Carmen Montón debe tener en cuenta que dar la atención a empresas privadas es una privatización encubierta de la sanidad pública , concluyó López .  




Comentarios

  1. No hay nada que estudiar, hay que revocar los contratos-estafa y llevar a los tribunales a los que los hicieron y sus cómplices...se acercan las generales y seguimos tocándonos la nariz Puig y compañía...

    ResponderEliminar
  2. Estamos en manos de trileros , otro ejemplo es la cantamañanas de la consellera de Sanidad Carmen Montón , que dice ahora que admitirá que se presenten aspirantes para ocupar las plazas de gerentes en los hospitales " pero que ella tiene la última palabra " y que los puestos son de libre designación . Lo que quiere decir es que va a poner a los que le de gana ( del PSOE ) .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?