SANIDAD ESTUDIA QUITAR A LAS MUTUAS LA ATENCION DE SANITARIOS Y MEDICOS DEL SISTEMA PUBLICO

Sanidad estudia quitar a las mutuas la atención de sanitarios y médicos 

En febrero de 2014 dejaban de ser atendidos en sus propios hospitales en caso de accidente laboral " gracias al pacto de los sindicatos de la mesa sectorial y hacienda " ( los sindicatos de clase ) .

Ningún trabajador de la sanidad pública valenciana ve lógico el sistema de atención de accidente que existe ahora . A través de un convenio que se firmó en Enero de 2014 , cuando un empleado sufre un percance en su lugar de trabajo ( hospital o centro de salud ) debe ser asistido en una mutua fuera de su entorno laboral , en vez de recibir la atención médica en su propio centro . Con este protocolo se creó un nuevo escenario que ha supuesto un descalabro para los sanitarios , porque obliga a los médicos , enfermeros y demás trabajadores ( celadores , enfermeras , mantenimiento etc.. ) que forman un colectivo de más de 60.000 trabajadores de la sanidad pública  a abandonar los hospitales en los que están en esos momentos prestando sus servicios para acudir a las mutuas , que en muchos casos se encuentran a varios kilómetros de distancia .
El rechazo a este sistema que lleva ya funcionando 18 meses ha sido unánime ¿...? desde su puesta en marcha , pero ahora los sindicatos ( ¿ los mismos que lo firmaron , con el PP ? ) , han aprovechado la reciente reunión con el Director General de Recursos Humanos y Económicos Justo Herrera ( PSPV ) para que lo quite lo antes posible .
El representante de sanidad de USOCV  ( USOCV no había firmado el acuerdo ), Francisco López explicó que el director general se mostró " muy receptivo " cuando explicamos los problemas que estaban surgiendo con las mutuas cuando deben dar incapacidades ( bajas laborales ) .
El propio Herrera calificó de " irracional " que un empleado deba irse a una mutua en vez de ser asistido en su propio hospital y se comprometió a estudiar la situación para ver de que forma se puede revertir la situación y devolverlo a la forma tradicional .
Muchos trabajadores han recurrido las constantes negativas de las mutas a conceder bajas , según alertó Francisco López  que ha recibido en su sindicato ( USOCV ) muchas quejas de compañeros que han sufrido accidentes laborales en hospitales públicos . " La Consellera Carmen Montón debe tener en cuenta que dar la atención a empresas privadas es una privatización encubierta de la sanidad pública , concluyó López .  




Comentarios

  1. No hay nada que estudiar, hay que revocar los contratos-estafa y llevar a los tribunales a los que los hicieron y sus cómplices...se acercan las generales y seguimos tocándonos la nariz Puig y compañía...

    ResponderEliminar
  2. Estamos en manos de trileros , otro ejemplo es la cantamañanas de la consellera de Sanidad Carmen Montón , que dice ahora que admitirá que se presenten aspirantes para ocupar las plazas de gerentes en los hospitales " pero que ella tiene la última palabra " y que los puestos son de libre designación . Lo que quiere decir es que va a poner a los que le de gana ( del PSOE ) .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017