CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES DEL PERSONAL DE LIMPIEZA EN LA FE CONTRA LAS 5 SUBCONTRATAS DE CLECE

La dirección de La Fe y Sanidad permite a la empresa CLECE subcontratar servicios , pese a que se le paga 23.983.427,97 euros .

El personal de limpieza de La FE movilizado contra las contratas de CLECE S.A.

Clece se lleva prácticamente 12 millones de euros al año , si no se le rescinde el contrato , al final del mismo se habrá embolsado 48 millones de euros .

En anteriores bloques del Blog ya hemos puesto las deficiencias y escándalos sufrido por las dos Fe ( la de Malilla y Campanar ) .
Volveremos a recordar como CLECE empezó a prestar este servicio en los dos hospitales ;en el año 2012 se le adjudicó la limpieza por 12 millones de euros al año por una Consellería de Sanidad en manos del partido popular ( PP ) , este concurso estaba inflado en cerca de 3,5 millones de euros . Sin embargo después de estar firmado el contrato , Sanidad y Clece llegaron a un acuerdo y rebajaron el precio a 10 millones de euros .
Como consecuencia de este pacto y saltándose la legalidad vigente , que obligaba a la empresa CLECE S.A.  a " subrogar a 420 trabajadoras/es " , y permitido por Sanidad , la empresa el " primer día despidió a 40 trabajadoras/es " y su intención era despedir a 100 más .
Con el escándalo que se montó , la empresa hizo un ERE que consistía en enviar a los trabajadores durante mes y medio al paro , nóminas a cargo del SERVEF . El último año del contrato la empresa no pudo enviar a nadie al paro porque no le quedaban trabajadoras/es para hacer la limpieza del Departamento de Salud Valencia La Fe .
Todos estos problemas originaron graves problemas de higiene en el hospital por falta de personal y productos de limpieza , " problemas que fueron permitidos por la incompetencia de la Gerencia del hospital así como el Servicio de Hostelería y el Servicio de Infraestructura " , todos cargos del PP .
Con la llegada del PSPV a la Consellería de Sanidad se esperaba que esta situación no se iba a repetir , pero la " sorpresa "  es que se le volvió a dar a la misma empresa que había incumplido los pliegos del servicio de limpieza , y con 2 millones más . ( Se ve que la empresa del " tocapelotas de Florentino " tiene la misma " suerte "con el PSPV que con el partido lleno de corruptos que es el PP ) .
Y llegado a este punto nos encontramos que como CLECE no puede repetir la jugada , se saca de la manga el subcontratar a 5 empresas para realizar los servicios que tienen que hacer el personal de La Fe ( si se cubren las bajas y se readmite a los despedidos ) . El subrogar a estas empresa le sirve a Clece aumentar los beneficios , ya que la mayor parte de los trabajadores de las subcontratas  son gente con minusvalías y cobran menos , aparte de recibir subvenciones por contratar a gente con discapacidad , " la cuadratura del círculo " .
QUIENES SON LAS SUBCONTRATAS

Rento Kilintial España S.A.  CIF A 28767761 , Domicilio Carrer Tirant lo Blan 9 , C.P. Aldaia ( Valencia ) esta empresa aporta 4 trabajadores  , C.P. 46960 de Aldaia.

Integra M.G.S.I. CEE Valencia S.L.  , CIF B 98039456 , Domicilio , Edificio Géminis Center , Avd . de las Cortes de Valencia número 39 , 4 piso D , C.P. 46015 Valencia , esta empresa aporta 16 trabajadores .

MIC Limpiezas y Mantenimientos S.L. ,CIF B 97296768 , Domicilio , P.L. Canyada del Codonyers , calle 11 , esquina calle 9 , apartado de correos 193 , C.P. 46220 Picasent ( Valencia ) , esta empresa aporta  6 trabajadores .

Actuaciones y Protección de Datos S.L. , CIF B 98158678 ,Domicilio , Polígono Industríal CAMI El MAR , calle del Escultor , número 8 , D.P. 46120 en Alboraya ( Valencia ) , esta empresa aporta 6 trabajadores .

Laboratorios TACSA S.L. , CIF B 97296768 , Domicilio , calle Partida , senda de las ánimas número 10 , Catarroja ( Valencia ) . esta empresa aporta 4 trabajadores .

Según consta en los documento estas subcontratas haran los servicios de jardinería , destrucción de papeles , Desratización , Desinfección y Desinsectación ( DDD ) ,la limpieza de mopas , bayetas , consumibles y retirada de ropa sucia . 
La empresa Integra realizará las camas del personal de guardia o de Urgencias con 1 trabajador .
El total del personal que aportan estas subcontratas son 32 trabajadores  y su duración es de 24 meses y una posible prórroga de otros 24 más .
Según dice el personal de limpieza , desde la llegada de CLECE  a La Fe ( hace 4 años ) se han perdido 150 puestos de trabajo .  








Comentarios

  1. Entre la ADMINISTRAICION tanto del PP como del PSOE o COMPROMIS, con la ayuda inestimable de los sindicatos de clase y los medios de comunicación vendidos, los trabajadores en sanidad están alcanzando niveles de expolio y marginación que no se veían en este país desde hace más de 50 años.
    Los granujas, estafadores y ladrones son lo que mejor funciona en este país gracias a los sinverguenzas que pululan en los entresijos de los gobiernos.

    ResponderEliminar
  2. Los " sindicatos de clase " ni están ni se les espera . Los trabajadores están vendidos , los sindicatos sólo aparecen cuando hay elecciones .
    Los medios ( prensa ) tampoco aparecen .

    ResponderEliminar
  3. dentro de los trabajadores con una minusvalía hay científicos, médicos, enfermeros, ingenieros, fontaneros, electricistas, pintores, veterinarios, albañiles, maestros, profesores universitarios, limpiadores, hay todo tipo de profesiones. Los trabajadores con minusvalía no cobran menos, las administraciones publicas bonifican parte de la seguridad social para facilitar su contratación. Son trabajadores dignos y competentes y para callar muchas bocas no dejan de trabajar para que no se dude de su capacidad.
    NO SON EMPRESAS DE INVÁLIDOS O MINUSVÁLIDOS, sino de personas humanas con minusvalía y si hasn sido contratados para esos puestos de trabajo es por su competencia y no van a cobrar menos.
    Es una falta de respeto a este colectivo que por los problemas que tengáis con la empresa, digáis a voces altas estos motivos

    ResponderEliminar
  4. A la señora Laura , el problema no son la gente con minusvalía , el problema son las empresas que utilizan a estas personas pagándoles menos que a un trabajadorsin minusvalía , recordarle que el dinero de las subvenciones son dinero público , no de la empresa , que para que estos trabajadores tengan cabida en este Departamento de Salud , 140 personas han perdido su puesto de trabajo , personas que una vez acabada la prestación no cobrarán nada . Y recordarle también que dentro del colectivo de limpiadoras también hay gente que tiene titulación , lo mismo se puede decir de otros colectivos de sanidad . Nadie le falta el respeto a los minusvalidos , lo que no se puede tolerar que la administración se ponga de acuerdo con las empresas para que estas engorden sus cuentas corrientes .

    ResponderEliminar
  5. Compañeros y Compañeras,
    Os informamos y convocamos a la concentración que se realizará el próximo día 19 de septiembre de 10:30 a 11:30 en el Hospital La Fe de Valencia, puerta de acceso Norte Torre D-E, en protesta contra el despido de nuestro compañero Juan José, delegado por CCOO y Presidente del Comité de Empresa en OUTLOG S.L., empresa que se dedica a actividades auxiliares en el Hospital La Fe y otras entidades hospitalarias.

    El compañero ha sido despedido, sin ningún tipo de dudas, por su actividad sindical de defensa de los derechos de los trabajadores, aunque por supuesto el motivo alegado sea otro.

    Os solicitamos vuestra asistencia a la concentración, para que esta sea lo más numerosa posible, en apoyo del compañero despedido y para denunciar las practicas de persecución sindical de la empresa OUTLOG S.L.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT