CONTRATOS IRREGULARES SON " UNA PRACTICA HABITUAL " AFIRMAN LOS SINDICATOS SANITARIOS , " SIRVEN PARA CONTRATAR A LOS SUYOS "

Una grabación con coacciones destapa contratos irregulares en la bolsa sanitaria

Algo que ya se sabía desde siempre , ¿ que han hecho para impedirlo los sindicatos ?

¿ Para que está la mesa sectorial ?

Los sindicatos advierten que es práctica habitual que los jefes de servicio discriminen aspirantes " para contratar a los suyos " . Avisan de que el 80% de los contratos se hacen " a dedo " .

CESM y USO·CV piden investigar más casos con presiones a los aspirantes a plazas .
CSIF y CCOO creen que la grabación del Clínico se debería llevar a la Fiscalía .
El sindicato UGT ¿ no tiene nada que decir ?
La grabación telefónica que se hizo pública ayer con las presiones recibidas por una médico aspirante a una plaza de anestesiología para que renunciara a su puesto por parte de una jefa de sección del mismo departamento del Hospital Clínico encendió ayer todas las alarmas sobre las constantes irregularidades en la contratación de la bolsa de Sanidad que se han producido en los últimos años .
La viralidad de la charla , grabada por la candidata y recibida por gran parte del sector facultativo de toda España , fue de tal dimensión que , aunque la Consellería de Sanidad actuó con rapidez para evitar que el problema se desbordara  con la apertura de un expediente informativo ( hoy Montón ha anunciado una investigación ) , todo el colectivo sanitario se movilizó para luchar para que estas prácticas dejen de ser habituales en la contratación pública .
El sindicalista de USO·CV  en el Clínico , Mario Badenas , aseguró que se están revisando otros casos en los que se ha llamado a aspirantes a plazas para que renunciaran con el objetivo de servir en bandeja a personas cercanas de los responsables de los servicios clínicos . " Se trata de situaciones habituales en las que el candidato tiene mucho que perder " , según Badenas , " porque sólo le quedan dos vías , o se queda sin plaza o queda marcado para siempre en el servicio y ya no puede trabajar " .
También en el hospital de referencia de la Comunidad Valenciana ( La Fe ) y según el delegado de USO·CV  en La FE , Francisco López , la Junta de Personal trató un caso muy parecido al denunciado en las grabaciones . Por ello , López exigió a Sanidad " un mayor seguimiento e investigaciones para evitar que vuelvan a ocurrir estas injusticias " .
CCOO manifestó que dichas prácticas " no son excepcionales , ni mucho menos , en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana y que concretamente este sindicato viene dando traslado a los responsables de la Consellería de estas situaciones , como por ejemplo " en el hospital La FE sin que por parte de la Consellería , se haya tenido demasiado en cuenta ". 



Comentarios

  1. yo tengo un traje de estos, fui la 2 persona en ser llamada de bolsa para el hospital de lliria (por promoción interna) a la primera persona (de turno libre) se la pulieron por no pasar el periodo de prueba pese tener 73 puntos y mas de 25 años de experiencia!!!!, a mi las amenazas para que cambiara mi vacante comenzó a la semana siguiente de haber aceptado la plaza, de haber pasado una entrevista donde me asignaban a quirofano como instrumentista y a haber aceptado recibir formacion. tras muchas diatribas, presiones, etc, de repente me veo permutada, y como me enteno por la nomina recurro a la fiscalia anticorrupcion madrid, y de alli se incoan diligencias que se llevan a lliria. la forma en que me permutaron la descubro tras pedir por segunda vez, por registro de entraa mi expediente laboral, y alli encuentro que el adjunto y el encargadillo de personal han firmado una diligencia de notificacion, de la cual yo no tenia ni idea, por lo cual me permutaban, tambien estaba el listado de las 17 primeras personas de ser llamadas de bolsa para servicios centrales (quirofanos y banco sangre), por la peticion de pruebas documentales en el contencioso que llevo contra el hospital, descubro, que mi numero de toma de posesión, se lo dan a otra compañera de servicios centrales a la que paradójicamente mandan a hospitalizacion, su numero se lo dan a un tal D. que esta en servicios centrales (quirofano) y el numero de este señor a mi, que es de servicios especiales y yo acabo en consultas, 4 movimientos, 4 diligencias para consolidar a este tipo en quirofanos, hay otro caso a 5 movimientos, hay otro con cese 23 y alta con vacante al dia siguiente, febrero 2015, amiguito del adjunto, hay varios movimientos de gente a la que le han dado el cambiazo con malos modos, presiones, y con amenazas de despido, hablo de enfermeras como yo, auxiliares, celadores, administrativas... hubieron despidos por no pasar periodo de prueba, sin documentar, por lo que tienen un año de penalizacion de bolsa y al ser despido procedente perdida del desempleo.... si sigo contando es que no paro

    ResponderEliminar
  2. Sabemos desde hace muchos años que ciertos granujas han convertido la sanidad en un nido de sabandijas y así llevamos años desenmascarándolos y denunciándolos publicamente, pero desgraciadamente ningún gobierno desde hace 30 años se interesa por acabar con estos estafadores, la sanidad pública está moribunda y en un par de legislaturas a este ritmo dejará de existir para convertirse en el gran negocio de políticos y "amiguetes"...

    ResponderEliminar
  3. Los mismos que ahora se rasgan las vestiduras han estado años permitiendo esta golferia , durante años han estado colocando a gente afiliada a su sindicato , recibiendo liberaciones , han estado mirando hacia otro lado , hay una junta de personal en cada hospital , ahi es donde se recibe una copia de los contratos que se hacen mensualmente , pocos son los que se denuncian , a pesar de la cantidad de sindicatos que hay .El monstruo no sólo lo ha creado el PP durante 20 años , esta práctica el PSOE ya la hacía antes de 1995 .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017