LOS CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY SON 7.942 Y AFECTAN A 2.439 TRABAJADORES EL FRAUDE ALCANZA LOS 2 MILLONES DE €

La Inspección de Trabajo detecta 8.400 contratos irregulares en Sanidad con un fraude de 2 millones de euros .

Organigrama del Hospital La Fe en el 2015 ( PP ) y Organigrama del 2016 ( PSPV ) , los cambios realizados por la consellera Carmen Montón .

El SIMAP denuncia que el Consell del tripartito ( " será en la consellería en manos del PSPV " ) han continuado con los empleos fuera de la ley .
La Inspección de Trabajo confirma la existencia de trabajadores " jornaleros " sin derecho a descansos retribuidos .

El acuerdo que estaban negociando ( con el PP ) los sindicatos de la " mesa sectorial de Sanidad en el 2007 " pretendían conseguir cerca de 200 liberados más " por la cara " ( documento ) .
Estos días los sindicatos se están lamentando  y entonando la " mea culpa " por no haber denunciado estas irregularidades , ( ¿ será porque los habían comprado ? ) . 

La mayor parte de estos contratos en " fraude de ley " fueron hechos en la etapa del partido popular ( 2011 al 2015 ) , sólo hay 3 hospitales ( el de  Requena ,Gandía y Játiva ) que se le puede achacar a la Consellería de Sanidad dirigida por Carmen Montón ( desde julio a diciembre de 2015 ) . 
El total de lo defraudado es de 1.820.814,11 euros , de esta cantidad 156.733,70 euros corresponde  al " Tripartito " el resto 1.664.080,41 euros corresponde a la consellería dirigida por los ex conselleres Manuel Cervera ,Luis Rosado y Manuel Llombart , todos del partido popular ( PP ) . La mayor cantidad de contratos han sido realizados en los grandes hospitales como en La Fe , el Clínico , el Peset , el Arnau , el General , los de Castellón y Alicante en el periodo 2011 al 2014 , al " Tripartito todavía le faltaba 1 año para hacerse con el Consell " .
Las irregularidades han afectado a 2.439 trabajadores de todos los centros sanitarios .
Las irregularidades fueron " detectadas en el 2014 " en el hospital Doctor Peset , denuncia que hizo el SIMAP y que le costó el puesto al gerente .
Ante la sospecha de que estas prácticas fueran generalizadas el SIMAP hizo extensiva la denuncia a todos los Departamentos de Salud de gestión directa ( públicos ) ante las distintas Inspecciones Provinciales de Trabajo .
Según explico la presidenta del SIMAP , Concha Ferrer , Trabajo detecto irregularidades en 7.942 contratos , que han afectado a 2.439 trabajadores , " sólo en los últimos 4 años " , superando el millar de contratos en cada Departamento de Salud , en el Clínico , hospital General y Arnau · Liria . Un número de contrataciones irregulares que sumadas a las 528 del Peset generan un total de 8.470 .
La Consellería de Sanidad Universal y Pública presentó alegaciones a las actas emitidas por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social .
Los " actuales " responsables de la Consellería de Sanidad consideran erróneos y subjetivos los informes de los inspectores " y han " justificado " su forma de proceder el gran número de nombramientos y en las " dificultades en la agilidad " de la contratación .
Consellería ha llegado a " afirmar que estos profesionales no tenían derecho a descanso " , según afirmaron fuentes del SIMAP .







Comentarios

  1. Que honor para el Arnau Lliria tener la honrosa 4ª posición en contrataciones irregulares, un hospital pequeño y otro que funciona mas como ambulatorio que como hospital, y si sacamos tasas nos quedamos en primer lugar, !bien por el anterior gerente del PP y por el actual del PSOE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La gran estafa que es la "gestión" de la sanidad sigue a toda máquina generando día a día casos de corrupción, enchufismo, prevaricación, latrocinio...
    Y los de ahora completamente de perfil y copiando el modelo del Problemas Podridos...

    ResponderEliminar
  3. De mi promoción habían algunas...tres casos en concreto que como su madre trabajaba en el SAMU como enfermera pues podía hasta elegir oferta de trabajo en 2 Hospitales Públicos nada más terminar los estudios y la otra cono su madre era una veterana Auxiliar de Enfermería pues la contratan por la cara...y la tercera era su madre enfermera en REA y ella había estudiado en la privada...pero vamos, no tuvo problemas para trabajar.....y aun conozco más casos que voy a omitir...o sea una verdadera sinvergüenzeria y falta de moral....a eso se añade ahora que debido a esa práctica ilegal ,encima tienen más puntos que el resto al haber trabajado. Corrupción total y después exigimos de los políticos que sean honestos....contradictorio no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017