JOSE LUIS MENEZO ( EX J.DE S. DE LA FE ) ; EL FOM Y FISABIO , EL NIVEL DE LOS POLITICOS ES MUY BAJO

José Luis Menezo le da un " repaso " a la Consellería de Sanidad

Del FOM a FISABIO

José Luis Menezo ( Castellón , 1935 ) es catedrático en Oftalmología por la Universidad de Valencia y durante 38 años fue " Jefe de Servicio en el hospital La Fe de Campanar " .
Menezo que tiene publicado más de 511 publicaciones y 14 libros , ha recibido numerosos premios y ha fundado dos Sociedades Europeas , una la Sociedad Europea Refractiva de la que fue presidente y una segunda , esta española , SECOIR .

Jose Luis Menezo ha hecho una radiografia de como ha funcionado y funciona la Sanidad Pública bajo la gestión de " políticos mediocres " .
Menezo ha sido propuesto por la SEO para un premio internacional , durante 8 años fue el secretario general de la SEO y luego fue vicepresidente y por " otros motivos " no me convertí en presidente  declaró en una entrevista . Añadió que el ha ido a los premios en los que he debido retirarme porque " algo olía mal " , un pariente , un amiguete , un enchufe , un partido político ....
Referente a la Consellería de Sanidad el catedrático dijo que , " está en manos de personas cuyo coeficiente intelectual ...... En fin hablo de los que yo he conocido .
POR NORMA GENERAL EL NIVEL DE LOS POLITICOS ES MUY BAJO
Menezo dice que ya no le quedan amigos en política , conocidos alguno , creía que los tendría ahora , porque esperaba revitalizar la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo ( FOM ) con el actual gobierno valenciano ( el Tripartito ) , " pero son todos iguales " , por norma general el nivel de los políticos es muy bajo. Podría estar hablando del PP como los de ahora PSPV · Compromís , que llevan gobernando un año y no han movido ficha .
Menezo en su momento quiso que el FOM fuera un centro de referencia en España y más tarde en Europa , algo que nunca llegó a pasar a veces se sintió como un " florero " en la Fundación ".
Continua la entrevista  repasando los comienzos de esta fundación ; recuerda que se fundó con BANCAJA , la ONCE , la Generalitat y el que está haciendo esta entrevista José Luis Menezo , cuando llego el PP le consultaron , me impliqué  desde el primer momento e incluso en el diseño de los planos . Pero llegó Vicente Rambla y me cortó las alas
Cuando quisieron cambiar la F de FOM por FISABIO yo me opuse , los políticos vinieron a por mi porque yo era patrono fundador y  una fundación no se la " pueden cargar " si un patrono no quiere . En estos momentos FISABIO Oftalmológica Mediterránea no es nada en el panorama nacional , " ni están , ni se les espera " .
El contrato se hizo con una empresa que decían era " muy generosa " en sus donaciones llamada IMEX CLINIC y que tenía muchos contactos en la consellería .
Luego de montarlo querían venderla ( la Fundación ) , lo que los políticos no se molestaron en saber que era una cesión del ayuntamiento para 40 años .
La consellera de Sanidad ( Carmen Montón ) me concedió hace 8 meses 1 hora y 50 minutos en le explique todo y no ha hecho nada , continua diciendo Menezo . También le made una carta a Ximo Puig y el mismo resultado . Ahora cuando acaben las elecciones , le enviaré un discurso de " agradecimiento " que dí en París en ingles cuando recibí el premio para que sepan lo que pienso , yo creo que no les interesa arreglar el problema .
Sobre FISABIO dice que es un " bodrio " que hizo el PP y no se ni para que sirve . Nadie lo ha dicho . Cuando hablan de I más D se les llena la boca , creo que es difícil mantener una línea de investigación básica porque se necesita mucho dinero , ¿ que es FISABIO ?  , muy fácil que le hagan una auditoría para ver que líneas de investigación tiene , quienes son los responsables de esas líneas y donde se están publicando . Esto es una suma de pequeños hospitales que crearon una " cosita de investigación " de andar por casa , como puede ser el hospital de Gandía o el de  Xátiva , los unieron y a la suma de todo ello le pusieron el nombre de FISABIO . Pero lo hicieron para colocar gente afin a ellos ( PP )  ¿ de que vive FISABIO ? , del culo del saco de la lista de espera que mandan a la ex FOM .
Y sentencia ; Alterar en los tribunales es muy fácil , si en ellos nombras a 3 personas a los que has nombrado tú , el resto hace si " BWANA " al poder . 
Sobre los nombramientos de directivos de hospitales ( gerentes ) opina que hay ex residentes suyos en hospitales más pequeños como el Arnau de Vilanova con mejor curriculum y mejor preparados que algunos que dirigen hospitales de mayor envergadura como La Fe ( Mónica Almiñana ) . Y esto es cuestión de " tribunales " , alterar en los tribunales es muy fácil .
Ha habido médicos nombrados directores de hospital por la única razón de que son del partido político y añade ahora nombran a personas que ni siquiera están relacionadas con la Sanidad .
















Comentarios

  1. Bajo es decir mas de lo que se merecen, mas bien son subterráneos, llamarles políticos ya es una falacia...

    ResponderEliminar
  2. Menezo ha sido muy " generoso " en la calificación a los políticos , a buen entendedor con pocas palabras basta .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017