LOS HOSPITALES PUBLICOS AUMENTAN LA ACTIVIDAD QUIRURGICA , EN EL 1 SEMESTRE REALIZARON 183.144 OPERACIONES

Los hospitales públicos realizan 16 operaciones al día más hasta el mes de Junio

Los pacientes derivados a los centros privados dentro del " plan de choque " han bajado un 54,6 % , de 8.204 pacientes ( PP ) a 3.718 ( PSPV ) .

La Consellería de Sanidad recurre a 7 sociedades científicas para marcar los objetivos de inclusión en el sistema .

Sanidad busca adelgazae la demora para ser intervenido , ampliando horarios y mejorando la gestión .
Los quirófanos de los hospitales valencianos han estado algo más ocupados durante el primer semestre del año , ya que han registrado un 1,65 % más de intervenciones quirúrgicas . El aumento puede no parecer gran cosa , 3.025 operaciones más en términos absolutos en los 28 hospitales públicos de la Comunidad Valenciana  , pero vista la repercusión diaria ( una media de 16 operaciones por jornada se aprecia la mejora que sin ser total , marca el camino para reducir las listas de espera para operarse  y que pese a los avances se encuentra en más de 3 meses de espera media .
Desde el 1 de Enero de 2016 hasta finales de Junio , se realizaron 183.144 intervenciones quirúrgicas frente a las 180.119 registradas durante el mismo periodo del 2015 .
Mientra se trabaja para que los pacientes no desesperen tras 3 meses para ser intervenidos , la Consellería de Sanidad está abordando el problema desde otra perspectiva ; contar con criterios objetivos para incluir y priorizar a los pacientes de estas listas de espera .
Para ello la administración valenciana está colaborando con el Instituto Médico Valenciano y con 7 sociedades científicas ( Otorrinolaringología , Cirugía General , Urología , Cirugía Vascular , Cirugía Ortopédica y Traumatología , Neurocirugía y Oftalmología ) para elaborar un compendio de documentos que marquen de forma objetiva los criterios de inclusión de los pacientes en esta lista de espera quirúrgica ( LEQ ) y para " ordenarlos y priorizarlos " por cada una de las 19 patologías donde mayor demora existe .  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €