LA OLA DE FRIO DESBORDA LAS URGENCIAS Y LLENA LAS HABITACIONES DE LOS HOSPITALES VALENCIANOS

El Hospital Clínico aloja a 30 pacientes en los pasillos tras quedarse sin camas

Sanidad reconoce una ocupación muy elevada en el Hospital La FE y en el Doctor Peset

La ola de frio desborda las Urgencias y llena las habitaciones de los centros sanitarios valencianos

Los hospitales valencianos soportaron ayer una elevada presión asistencial en las salas de Urgencias como consecuencia de la ola de frio de los últimos días .
Las bajas temperaturas y los primeros pasos de la gripe han traído consigo numerosas complicaciones respiratorias que aquejan , sobre todo a pacientes de avanzada edad y con diversas patologías . Y con ello no sólo las salas de atención urgente se han llenado , lo mismo ha ocurrido con las salas de hospilatización .
El Clínico de Valencia fue ayer uno de los más afectados hasta el punto  que durante la noche del lunes al martes , 30 pacientes se quedaron en los pasillos pendientes de una cama libre para ingresar en planta , según denuncia el sindicato CSIF .
También la formación UGT mencionó esta circunstancia y añadió que las instalaciones de la Avenida Blasco Ibañez se había habilitado " camas C " , lo que supone el ingreso de tres pacientes por habitación , habitaciones que están previstas para dos personas . Además recordaron que también los profesionales enferman y que una docena de trabajadores del Clínico están de baja , circunstancia que a juicio de José Santamaría , de UGT , empeora la situación " porque el personal que queda sufre sobrecarga de trabajo " .
En el caso del Hospital La FE de Valencia la asistencia urgente se disparó ayer un 13% , tal como informó la Consellería de Sanidad , después de que el lunes se confirmara en el mismo hospital un incremento del 6% .
Las atenciones se repartieron en las áreas de adultos , pediatría y maternidad , si bien la razón que acerco a las puertas de Urgencias a un mayor número de valencianos fue el padecimiento de algún problema respiratorio .
Desde La FE confirmaron que en torno a las dos de la tarde no había pacientes en Urgencias pendientes de cama para quedar ingresados en planta , sin embargo el sindicato CCOO aseguró que a primera hora de la mañana " 5 personas permanecían pendientes de cama " , cifra que en torno al mediodía " se había elevado a 14 " . La misma fuente aseguró que el lunes contabilizaron 800 atenciones urgentes , casi todas derivadas de problemas respiratorios y en gente de edad avanzada .
El mismo perfil describía a los enfermos que se acercaron hasta el Hospital Doctor Peset , donde el flujo de visitas a Urgencias continuaba siendo alto .
Sanidad , como ya adelantó el lunes , reiteró que las atenciones diarias en esta unidad superaban entre 25 y 30 personas las habituales en una jornada en esta época del año . Hasta las dos de la tarde pasaron por los boxes de Urgencias 195 personas , de las que ingresaron 46 . La nota más llamativa de este centro sanitario ha sido el incremento de un 8% de las hospitalizaciones . Las 18 camas que este hospital habilitó el lunes tras acometer obras de mejora ya estaban ocupadas , según denunció UGT  . Pese a la elevada presión asistencial y la alta ocupación reconocida por Sanidad , no quedaron enfermos pendientes de una cama libre . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?