LOS SINDICATOS DEL C. DE EMPRESA DE RIBERA SALUD " AFEAN " AL PRESIDENTE DEL CSIF DANIEL MATOSES Y LE RECUERDAN LAS CONTRATACIONES DE " ALLEGADOS " CUANDO ESTABA SU HERMANA

El excomisionado de Alzira aseguró que los indefinidos se jubilarían " en su puesto "

Los sindicatos del comité de empresa del H. Ribera Salud ,CCOO , UGT , Cemsatse , Simap y Usae afean a Daniel Matoses presidente del CSIF y le recuerdan las " contrataciones de allegados cuando esta su hermana Mª Angeles Matoses " .

Sanfeliú que pidio disculpas , le prometió al comité que los indefinidos se jubilarían en su puesto .

FRICCIONES DENTRO DEL COMITE DE EMPRESA
La dimisión de José SanFeliu como comisionado por la presión recibida tras hacerse públicas sus palabras en Alberic han destapado también la situación casi de "ruptura " que se vive en el seno del comité de empresa entre el CSIF , el sindicato mayoritario en el hospital de la Ribera y el resto de sindicatos con representación , CCOO , UGT , Cemsatse , Simap y Usae . Así en un comunicado conjunto , estos 5 sindicatos respaldaron ayer a Sanfeliu , recordando que la creación de la bolsa de trabajo ha sido " una reivindicación sindical histórica en la Ribera " y asegurando que no les constaba que el excomisionado " tuviera trato de favor en la contratación de familiares y amigos en la actualidad como si ha sucedido anteriormente " . Además afean públicamente al presidente de CSIF , Daniel Matosos , las acusaciones lanzadas contra Sanfeliu " aprovechaándose del desconocimiento del funcionamiento de la bolsa por parte de la ciudadanía " . Y " recuerdan las denuncias de contrataciones de allegados cuando estaba en el puesto su hermana Mª Angeles Matoses " . 
En la reunión el ahora excomisionado transmitió al comité de empresa la " seguridad que los trabajadores indefinidos , tanto asistenciales como no asistenciales continuarán a partir de Marzo de 2018 hasta su jubilación en su puesto , sin necesidad de opositar ni pasar ningún tipo de prueba " , tal como recoge el escrito difundido .
La promesa realizada por Sanfeliu a los sindicatos , confirmada ayer por representantes  presentes en la reunión , choca frontalmente con la línea mantenida hasta ahora por la Consellería de Sanidad a la hora de hablar de la futura reversión . Según se ha dicho hasta ahora , los trabajadores seguirían en sus puestos " al día siguiente " aúnque para regularizar la situación en propiedad de las plazas públicas futuras deberán pasar indiscutiblemente , por un concurso oposición .
Sanidad anunciará antes de finales de Marzo cuál es el plan para subrogar a los trabajadores .
Todavía falta que la Consellería de Sanidad concrete de que manera se va a hacer esa transición . bajo que categoría profesional se mantendrá a los trabajadores y , sobre todo , que plazo temporal se está barajando porque en ciertos escenarios si sería posible que gran parte de la plantilla se pudiera jubilar en sus puestos como personal indefinido no fijo .
Fuentes de los sindicatos apuntaron que mantener a los trabajadores bajo esta figura y que se quedaran hasta la extición de sus contratos sería una manera de evitar las indemnizaciones que se generarían si se ocupan las nuevas plazas para personal estatutario en masa y hay que despedir a los trabajadores subrogados en el 2018 . Con todo la promesa del ahora excomisionado " si chirría en un ambiente de precaución en las negociaciones " .
Desde del comité de empresa también se notificó que antes del 31 de Marzo , la administración tenía previsto comunicar cual será el plan de integración , específicamente el plan de personal , cumpliendo así con el plazo de un año de antelación a la finalización del contrato con Ribera Salud .
 

Comentarios

  1. Hombre el compañero de fatigas y andanzas de Alfonso Grau, creo que por ahí tiene adjudicado un "pufo" de unas viviendas "distraídas" de algunos funcionarios que estaban en una cooperativa y se quedaron sin casas y sin el dinero pagado por ellas...

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos de que parte esta el presidente del Csif , hace 20 años ya estaba al servicio del PP , este sindicato disfruta de una sede construida con 6 millones de euros que le dio el PP , con la caída del PP este sindicato ha perdido muchas influencias .En el sector sanitario público no lo tiene .al igual que este sindicato hay un periódico que está echando el resto defendiendo lo indefendible .Se les está acabando la credibilidad , si es que les queda alguna .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS