HOSPITAL PESET : PACIENTES EN LOS PASILLOS DURANTE HORAS A LA ESPERA DE UNA CAMA LIBRE EN PLANTA

Hospital Peset : La falta de camas deja en los pasillos a los pacientes

Sanidad lleva a la Abogacía los " sobrecostes " en Alzira que Ribera Salud niega .
Así se determinarán las consecuencias de los 2,6 millones de euros facturados de forma " irregular " en las urgencias .
La empresa reclama de forma oficial de la Alta Inspección y pide cerrar las liquidaciones afectadas

FALTA DE CAMAS EN EL HOSPITAL PESET

Varios pacientes tuvieron que esperar durante horas fuera de los Boxes por falta de espacio .
El hospital Doctor Peset de Valencia dejó durante varias horas a pacientes en los pasillos ante la falta de camas para realizar nuevos ingresos y la saturación del área de Urgencias . Según denunciaron varios afectados , había pacientes esperando desde por la mañana esperando una cama y , a media tarde , seguían esperando pero " en los pasillos " , estamos aquí cerca de 40 personas y algunos ni siquiera con cama , sino en sillas de ruedas esperando y ya nos han advertido que puede que sea así hasta mañana por la mañana , se quejaba  una paciente que había acudido a primera hora por un problema respiratorio y a media tarde de ayer lunes esperaba subir a planta en una " silla de ruedas " aparcada en un pasillo .
" Está todo el mundo igual , las urgencias a tope y ni siquiera hay camas para estar en los pasillos " , se quejaba esta paciente . Fuentes del hospital Pesetconfirmaron que las urgencias y los ingresos del fin de semana y de ayer lunes habían desbordado los recursos del centro ( 519 camas ) y que teuvieron que recurrir a dejar gente en los pasillos a la espera de camas libres , aunque no concretaron cuantas personas se vieron afectadas .
Según especificaron , el fin de semana se registró una cifra " inusual " de urgencias e ingresos , situación que se repitió ayer por la mañana con hasta 252 pacientes visitados , una cifra equiparable a la de otros hospitales de mayor tamaño . A mediodía se llegó con sólo " 15 camas libres " , una cifra insuficiente para una tarde de urgencias " de un lunes " , que suele registrar una afluencia mayor de pacientes . Tal y como se esperaba , las visitas a las urgencias por problemas respiratorios sobre todo de gente mayor , desbordó los recursos e hizo necesario tener a la gente fuera de las áreas habilitadas y la sala de preingreso sin " intimidad " , según se quejaban los afectados .
Desde el hospital insistieron que pese a la situación los enfermos estaban " convenientemente atendidos " , ya que el personal esta atendiendo a los enfermos en " los pasillos " .

La falta de camas es una constante en los hospitales públicos valencianos . En la foto podemos ver pacientes en los pasillos en la última saturación de las urgencias en el hospital La FE .


 


Comentarios

  1. En la foto también se puede ver que la saturación en las Urgencias no es un problema " puntual " .En otros hospitales como La Fe también los enfermos han sufrido el mismo problema

    ResponderEliminar
  2. Si no se hubiera dejado entrar en sanidad a tanto "amiguete", a tanto ´"yonky del dinero", a tanto sinverguenza corrupto y a tanto ladrón; la sanidad valenciana tendría superavit; 2 de cada 6 euros invertidos en sanidad, se pierden en el agujero negro de "empresas amigas", trileros consentidos y amiguetes colocados; la cuenta sigue...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017