HACIENDA DENUNCIA LA FALTA DE CONTROL SOBRE EL CONTRATO MILLONARIO DE LAS RESONANCIAS ( EN 7 AÑOS HA FACTURADO 291 MILLONES DE € )

 Hacienda denuncia la falta de control sobre el contrato millonario de las resonancias

Los gobiernos del partido popular dejaron de aplicar las medidas de verificación en un servicio que ha facturado 291 millones de euros en 7 años

La gestión privada del servicio de resonancias magnéticas  , en manos de la UTE Erescaner Salud S.L. ha venido funcionando durante los últimos 7 años sin el suficiente control por parte de la Generalitat Valenciana pese a que supone un volumen de facturación de casi 300 millones de euros desde el 2008 hasta el 2015 .
Así se desprende del informe emitido por la Intervención de la Consellería de Hacienda que ayer el pleno del Consell debatió y que deja bien a las claras la falta de celo de los anteriores gobiernos del Partido Popular para confirmar si la adjudicataria estaba cumpliendo con el contrato suscrito en 2008 por valor de 475 millones de euros y que expira en septiembre de 2018 .
La presidenta Mónica Oltra volvió ayer a insistir en que la concesión , a partir de esa fecha no se renovará .
Asi . según las conclusiones definitivas de la intervención , esta prestación del servicio público ha contado " con un insuficiente control por parte del órgano de contratación " . Que no habría conservado " los poderes de policía " atribuídos al contrato , lo que ha provocado a juicio de los especialistas que la ejecución de este " haya dependido engran medida de la voluntad de la empresa " .
De hecho la intervención reconoce que los " númerosos errores de facturación " detectados hasta ahora , tanto a favor de la empresa como en contra , no los ha sacado a la luz la administración , como en principio sería su responsabilidad , " sinó la propia empresa " a través de una auditoría interna realizada en el 2013 " . Ni eso ,según el informe provocó " un cambio de actitud " para que la Generalitat Valenciana efectuara sus labores de vigilancia y seguimiento . 

Comentarios

  1. Estamos sumergidos hasta el cuello en una ROBOCRACIA en la que la "mafia política" llena los bolsillos de los estafadores y "amiguetes" por acción u omisión...
    "Detrás de cada problema, siempre hay un político"...
    El mendigo de la Moncloa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS