H. DE ALZIRA : PRUEBAS SIN PERMISO DE LOS PADRES A LOS BEBES - SANIDAD Y LA FISCALIA DE MENORES ABREN UNA INVESTIGACION

Hospital de La Ribera - Alzira

El hospital amonestó al jefe que alertó de las pruebas sin permiso de los padres a los bebés

El responsable de Neurofisiología del Hospital de La Ribera fue " apercibido " tras concluir la investigación interna que el mismo motivó , " lo notifiqué y se comprobó " .

La Consellería de Sanidad y la Fiscalía de Menores abren una investigación .

La investigación interna que se siguió en el Hospital de La Ribera tras conocerse que un especialista del servicio de Neurofisiología estaba realizando pruebas adicionales a bebes sin tener el consentimiento expreso de sus padres ha tenido repercusiones y no solo para el facultativo  en cuestión  .
Según confirmaron  fuentes de la empresa gestora del hospital de Alzira , la UTE Ribera Salud II , esta investigación interna se cerró con la presentación de una " amonestación " al especialista , pero también contra su jefe , el responsable del servicio de Neurofisiología , que fue el que dio la alarma a nivel interno de lo que estaba sucediendo ,
La empresa confirmó ayer ambas amonestaciones , pero no ofreció una explicación oficial de los motivos por los que se decidió apercibir por escrito al responsable del servicio en el que sucedieron los hechos que han motivado además una " investigación de la Consellería de Sanidad y ahora , una por parte de la Fiscalia de Menores " .
El Jefe de Servicio ; " Actué siempre siguiendo los procedimientos internos del hospital " .
El responsable de Neurofisiología acudió al " Compliance " un órgano interno de garantía de la empresa .
El sindicato SIMAP lo comunicó a la administración " por responsabilidad ética " y para que ellos estudiaran " su veracidad " .
El expediente de la Alta Inspección incluye ya los registros de los niños afectados y declaraciones del personal .
 

Comentarios

  1. Ahora los "amiguetes" de Ribera Salud como cualquier dictador "bananero" se dedica a hacer lo que mejor sabe; enredar, ocultar y sancionar a los que dicen la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe , hay que matar al mensajero , muy típico de los amigos del PP , después de 20 años juntos se les ha pegado las malas practicas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €