EL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR SALE AL RESCATE DEL NUEVO HOSPITAL LA FE DE MALILLA

Una vez más el Hospital la Fe de Campanar sale al rescate del nuevo Hospital Universitario i Politécnico  la Fe de Malilla y van .... suministrando camas que tienen una antiguedad de 16 años .
De la Fe de Campanar se han llevado mas de 70 camas , sillones , grifos , motores etc..  para el Nuevo Hospital la Fe.
La empresa Industrias Hidráulicas Pardo S.A. ganó  el 18 de Octubre de  2010  cuatro lotes para amueblar el mayor hospital de Valencia por valor de 2,023.085 ,00 millones de euros para cubrir parte del suministro clínico general de camas ,mesitas , sillones, camillas y cunas , este concurso se licitó por 4,778.908,00 millones de euros, poco tiempo después la empresa entró en concurso de acreedores y dejó de prestar servicio y sin cubrir la garantía , parece que la empresa Pardo ha sido absorbida por Pikolín y se espera que se haga cargo de las reparaciones .
Las camas que se ven en la primera foto también son de camas Pardo , en el año 1996 sirvió a la Fe de Campanar 1.500 camas a 130.000 pesetas cada una ( 800 euros ) , las nuevas del 2010 cuestan 2.000 euros cada  cama ( 320.000 pesetas ) y se han suministrado en un solo lote 994 .
Las escusas  de poner una " quinta rueda " no tiene sentido , cuando lo que se estropea es el sistema eléctrico que va incorporado a las barandillas , cada vez que el personal de mantenimiento tiene que utilizar las piezas de una cama para arreglar otra  , se pierde una cama ( 2.000 euros ).
 Si nos remontamos al anterior concurso , el material servido era de pésima calidad , desde el primer los problemas se acumulaban . piezas de madera , manivelas, sillones ( 1.500 ) , todo este material llenaba los pasillos y talleres del hospital sin que el servicio de infraestructura  ( Jaime Ramón y Alfredo Viana ) y la gerencia del hospital Gil Suay les obligara a cumplir con la garantía , material que arreglaba el personal de mantenimiento del hospital ( mecanicos , carpinteros y el tapicero )
Un caso famoso en su momento fue el de la " ruedas " de los sillones , se sirvieron 21 sillones que eran iguales que los de las habitaciones pero sin embargo valían 100.000 pesetas mas que los que no tenían ruedas , sin ruedas 55.000 pesetas , con ruedas 150.000 , en el nuevo concurso se da un caso similar con unas camas  ( 21 ) que valen 29.000 euros cada una , también recordaremos el trabajo que hicieron los carpinteros arreglado las mesitas ( 1.500 ) y los armarios de las habitaciones ( 1.500 ) , armarios que se tuvieron que anclar en la pared para que no se le vinieran encima a los enfermos y a los familiares. Como vemos da igual que una empresa no cumpla con las garantías ni la calidad de lo servido pagado a precio de oro , para que se le siga dando contratos, cosa nada rara cuando los gestores de lo público son los mismos que adjudicaron el anterior contrato.




Comentarios

  1. CUANDO LAS COSAS SE HACEN MAL ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS,TENIAN MUCHA PRISA POR ENGORDAR LOS BOLSILLOS DE LOS AMIGUETES Y NO LES IMPORTO GASTARSE EL DINERO QUE ERA DE TODOS LOS VALENCIANOS

    ResponderEliminar
  2. La empresa Industrias Pardo " quebró " al poco de servir el mobiliario " que casualidad " el conseller de sanidad Luis Rosado debería mirar el registro mercantil y verá que la empresa lejos de haber quebrado está viva y coleando , hace 2 meses hizo nuevos nombramientos y ha cambiado de domicilio de Zaragoza a Logroño y " está activa " señor conseller pídale esplicaciones y que cumpla con la garantia del material servido , si no lo hace pensaremos que se ha puesto de acuerdo con la empresa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE