RIBERA SALUD ( ALZIRA ) ( BANKIA ) VENDE EL HOSPITAL DE TORREJON A SANITAS AL AÑO DE INAUGURARLO

Ribera Salud vende a Sanitas el Hospital de Torrejón un año después de inaugurarse .
Bankia  ( Bancaja ) es el accionista mayoritario al 50% junto a Sabadell -Cam .
La entidad que dirige José Ignacio Goirigolzarri  ( Bankia ) ha forzado la operación que pasa por trocear la empresa y proceder a su venta y no se descarta  la venta de algún Hospital más de Ribera Salud .
Bankia quiere poner 5 hospitales en el mercado para hacer caja.
Parece que este es el fin del sueño de Eduardo Zaplana , Joaquin Farnos y el PP Valenciano , los impulsores del modelo "Alzira " allá por el año 1999.
Hay que seguir recordando que los hospitales privatizados ( modelo Alzira )son deficitarios económicamente , que el partido popular se ha gastado cantidades enormes de dinero público en propaganda en intentar tapar la realidad y como dice el Mendigo de la Moncloa " la realidad destapa el cuento " .
Los medios afines al PP en vez de informar , desinforman ,cambiar las cifra es muy fácil , pero la realidad al final se impone.
Según vemos las cifras en el cuadro del periódico  , no corresponden con la realidad .
El periódico no tiene los datos de las camas bien, en unos hospitales les pone más y a otros le pone menos .
 El Hospital de Denia 266 camas , en realidad tiene 132
 Al Hospital de Manises le quita camas de 319 a 256
El Hospital del Vinalopó le quita camas de 273 a 212
 El Hospital de Torrevieja  y el de Torrejón están bien las cifras 250 y 250 camas
 Respecto a la población que atiende Ribera Salud , 935.000 habitantes corresponden a la Comunidad Valenciana y 136.000 ( Torrejón ) a la Comunidad de Madrid .
Ahora se puede entender mejor el cierre de Hospitales públicos para salvar el negocio de los Hospitales privados  , el caso del Hospital de la Princesa en Madrid es un buen ejemplo , al igual que pasó con el Hospital Universitario la Fe , hospitales que ellos solos tenían más camas y quirófanos que todos los privatizados juntos .
Todos los Hospitales de Ribera salud suman  1.535 camas , La Fe de Campanar llegó a tener 1.904 camas y cuando lo desmontó el PP con Francisco Camps , Manuel Cervera y Luis Rosado aún tenia 1.500 camas.
 La plantilla de Ribera Salud es de 7.442 , la Fe 7.500 trabajadores y 1.500 plazas si cubrir .
 El total de quirófanos de Ribera Salud es de 68 incluido los de Torrejon , La Fe tenia 39 ( el de Alzira solo 13 )
 En el coste por Hospital hay que multiplicar los 6oo euros de media que se les paga por habitante y año
 Ribera Salud atiende una población de 1,171.000 de habitantes y el coste es de 702,206.000 millones de euros al año .EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA FE al año costaba 350 millones de euros   ( las memorias anuales del Hospital  cantan ) , la mitad de lo que cuesta el funcionamiento de los 6 Hospitales de Ribera Salud ,queda demostrado que la sanidad privada es mucho mas cara que la pública , sobre todo por que se paga con dinero del contribuyente .
Desde que Ribera Salud está a la venta ya ha tenido muchas novias , El fondo de Capital Riesgo BS Capital, CAPIO , o al Fondo de Capital Riesgo ATITLAN en manos de la familia  de Juan Roig ( MERCADONA ) y que concurrió en Alianza con ASISA .
 Los problemas de Ribera Salud vienen dados por los impagos de la Conselleria de Sanidad dirigida por el Conseller Luis Rosado y que tiene deudas pendientes desde el 2010 con el grupo y también por la caída de los dos bancos BANCAJA Y CAM  sumidos en los escándalos  y con la mayoría de sus directivos en los juzgados acusados de fraude y estafa , directivos que dejaron las arcas de los bancos vacías y que ahora hay que rescatarlos con dinero público.
Otro de la razones para no fiarnos del PP es que los contratos se firman para unos años y que después pasen a manos de la Sanidad Pública , cosa que no ocurre nunca , siempre se las apañan para volver adjudicar los contratos a las mismas compañías , al de Alzira lo rescató el actual Conseller de Gobernación cuando era Conseller de Sanidad Serafin Castellano y hubo que pagar un sobrecoste de 9.000 millones de pesetas y subirles la cuota a 600 euros por habitante y año ." TODO UN LOGRO DE BUENA GESTION DEL PP"






Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "