ESABE EXPRES - LAS MULTIPLES ESABE - EL DUEÑO , AGUIRRE DE RETES - EL PLUS ( DOCUMENTO )

Caso Esabe ; las múltiples Esabe Seguridad 

 Esabe Expres ; el verdadero dueño del Grupo Esabe era Luis Aguirre de Retes

En el año 1992 José Luis Aguirre de Retes en calidad de presidente y después de apoderado del Grupo Esabe Expres S.A. vende las acciones a la empresa Alarmelskabet Dansikring A.S. las acciones que representan el 100 % del capital de las Sociedades Esabe Seguridad Galicia S.A. ; Esabe Seguridad Aragón S.A. ; Esabe Seguridad Cantabria S.A. ; Esabe Seguridad Vizcaya S.A. ;Esabe Seguridad Cataluña S.A. ;Esabe Seguridad Levante S.A. ; Esabe Seguridad Andalucía S.A. ; Esabe Seguridad Murcia S.A. ; Esabe Seguridad Extremadura S.A. ; Esabe Seguridad Canarias S.A. ;Esabe Seguridad Castilla y Leon S.A. ; Esabe Seguridad la Rioja S.A. ; Esabe Seguridad Castilla la Mancha S.A. ; Esabe Seguridad Madrid S.A. . Aguirre de Retes tenía el 84 % el 96 % y el 88 % de las acciones de las Esabe de Andalucia , Levante y Cataluña .
Aguirre de Retes se asocia con Juan José Prados del Pino , en la que unas veces hace de presidente , otras de consejero y otras de apoderado , siempre ligado a la trama .
Aguirre de Retes el último cargo que ha desempeñado ha sido en Terral Wind S.A. ( en 2013 , de presidente ) anterior Esabe Limpiezas S,A, , empresa montada por Prados del Pino para coger el contrato de la Fe ,
En estos días se esta conociendo parte del sumario , las deudas de esta trama son cuantiosas , aparte de la deuda con la Seguridad Social , más de 30 millones de euros , hay que pensar en los más de 5.000 trabajadores/as de Seguridad y Limpiezas estafados por el fugado Prados del Pino y sus socios , trabajadores que están a la espera de recuperar parte de sus salarios , calculado en 50 millones de euros , algo que no hubiera pasado si Prados del Pino no hubiera contado con los colaboradores necesarios dentro de la administración , unos funcionarios y altos cargos que no vieron o " no quisieron ver " las irregularidades de esta trama , algo que veía todo el mundo , de hecho era noticia diaria en los medios de comunicación desde el año 2002 , sin embargo le estuvieron dando contratos " desde la Seguridad Social a la Agencia Tributaria  " .
En la Comunidad Valenciana se le dio contratos de servicios de vigilancia y limpieza , en Hospitales , Bienestar Social o el Ayuntamiento de Valencia contratos que el diario Levante calcula en 71 millones de euros , nosotros estimamos que en 10 años se puede haber llevado más de 100 millones de euros .
Este entramado de empresas tiene un pasado lleno de estafas , ya en el 2001 a ESAVE se le prohibió contratar con la administración por falsificar la documentación al presentarse a los concursos , lo que le costó 5 años de no poder contratar con la administración pública ,como buenos estafadores se hicieron con la empresa Bubos Securitas para saltarse la prohibición ," le tocó el gordo " al presentarse en la Comunidad Valenciana ,en el 2002 se les dio la vigilancia de 6 hospitales ( y 7 millones de € ) , también consiguió la vigilancia de las oficinas de Tráfico , en el 2007 ya como Esabe Seguridad 11 millones de euros en el concurso de vigilancia de hospitales y luego vino el de limpieza valorado en 48 millones de euros ( Esabe Limpiezas Integrales )  ¡¡  solamente en el hospital la Fe !! , a estos millones hay que sumar los del Hospital General de Alicante y otros centros .
En el documento podemos ver como Esabe pagaba 133 euros al mes " como complemento " a percibir en cada una de las 15 pagas anuales y con incremento del IPC , ¡¡ dicho acuerdo será inabsorbible y tendrá caracter de derechos adquiridos desde la firma del acuerdo !!  reunidos en la oficinas de la empresa Esabe Valencia S.A. ( delegación de Valencia ) por una parte el Delegado de Esabe , Moisés Salvador Aspas y miembros del comité .
El comité se compromete  " a no efectuar acciones contra la empresa por deficiencias observadas , en materias de Cotizaciones a la Seguridad Social , Formación , Ejercicios de Tiro Obligatorios y demás cuestiones " .
  






Comentarios

  1. Este es el "modus operandi" de la mafia, en todos los estamentos, delegaciones, gobiernos sindicatos, banca. observatorios, fundaciones y demás nidos de rateros, los bandidos hacen oposiciones a número 1 de estafas, mangoneo y falsedad; en las próximas elecciones hay que votar a quien no haya sido cargo público nunca y prometa meter en la cárcel a la "camorra española".

    ResponderEliminar
  2. Y algunos dicen que luchan contra lo corrupción , no hay organismo , ni partido político y por lo que se ve , sindicato que no este pringado , algunos estos días recorren los medios abanderando la lucha contra Esabe , ¡¡ que malo es aparecer en el documento !! firmaron no denunciar a la empresa a cambio de 2.000 euros al año , resulta que la empresa mafiosa esta acusada de los delitos que estos " firmantes " pactaron no denunciar .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017