SANIDAD DEJA SIN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL A MAS DE 50.000 TRABAJADORES SANITARIOS

La Conselleria de Sanidad reduce la cobertura del seguro a sus médicos y enfermeros al dejar fuera la responsabilidad civil , se han licitado dos pólizas para el seguro de los más de 50.000 trabajadores sanitarios en menos de 4 meses .
 Baja la póliza de 4,497.295,26 al año y un contrato de tres años por 13,491.885,78 millones de euros a 1,334.000,00 millones de euros al año y 4 años de prorroga por 6,670.000,00 millones .
La aseguradora solo se hará cargo del pago en caso de condena penal.
Esta nueva licitación se produce después de que el concurso del 2011 quedara desierto al no presentarse ninguna aseguradora , hubo otro intento que también fracasó  .
Este tercer  concurso es para un año y se puede prorrogar 4  resulta llamativo que se licite por 3 millones de euros menos al año.
En 2011 , la cantidad desembolsada llegó a los 4,9 millones de euros , pero el contrato expiró en Febrero y no se ha podido renovar por las pretensión del Gobierno Valenciano de reducir las condiciones.
Este cambio no significa que los profesionales estén desprotegidos porque la responsabilidad subsidiaria de la administración no expira , tal y como establece la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas . Obviamente no es lo mismo trabajar con la garantía de un seguro obligatorio , que con uno de máxima garantía , tanto ante condenas civiles como penales
Según los pliegos todas las reclamaciones por vía civil que realicen los usuarios por malas praxis o negligencia en hospitales públicos , responderá el Consell porque su idea es abandonar la póliza que desde el año 1994 deja en manos de las aseguradoras.
Hasta la fecha , las aseguradoras no han visto atractivo el contrato de seguro sanitario que se inició en 1994 , ¿" han tardado en darse cuenta 15 años " ? el seguro sanitario nació para aliviar a los galenos y que no tuvieran que contratar de forma personal su propia póliza , los expertos advierten que dada la situación de falta de liquidez de la administración Valenciana es muy posible que en poco tiempo se vuelva al modelo anterior y que proliferen los seguros de forma individualizada que deberán descontar del sueldo de los médicos aunque trabajen en hospitales públicos .
Los abogados auguran que crecerán las condenas por inhabilitación y cárcel por vía penal .
Aquí debajo están los dos concursos y los bancos asociados al mismo.



Comentarios

  1. El Conseller de Sanidad Luis Rosado ha comunicado via Intranet a los trabajadores de los Hospitales " que si están asegurados " lógico en caso de condena la Conselleria es responsable civil subsidario , eso no quiere decir que los trabajadores tengan un seguro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE