ANTARES CONSULTING S.A. Y EL PLAN DIRECTOR DE LA FE Y DIRECTIVOS DE SANIDAD QUE PARTICIPARON

Antares Consulting S.A. y el plan funcional del Hospital Universitario la Fe .
Esta semana ha saltado la noticia de otro directivo de la sanidad Madrileña  ( Elena Mingo , directora general de sanidad 2004-2008 ) al ser contratada por Antares Consulting , no es el primer caso , el ex director de la Fe Gil Suay y actual gerente del Hospital privado de Manises  también fue contratado por esta empresa , se da la circustáncia que Gil Suay le dio a a esta consultora mientras era gerente del hospital varios contratos . Podemos ver como el circulo se cierra " yo te doy contratos y después me contratas en tu empresa " cada vez vemos mas casos de directivos de Sanidad puestos por el PP " agraciados con un puesto de trabajo ".
Entre los concursos adjudicados a Antares Consulting S.A. destaca  el de la redacción del Plan Director  ( Expediente 266/2001 ) sobre el análisis de la posibilidades de actualización de la la parcela del Hospital Universitario la Fe ( Campanar ) y adjudicado por 14,500.000 pesetas ( hoy parecerá poco dinero , pero en esa época el sueldo medio de un trabajador en el hospital estaba en 120.000 pesetas al mes ), esta adjudicación  la firmó Máximo Caturla Rubio ( Subsecretario para los recursos de Sanidad ), a esta empresa también se le adjudico en el 2008 el desarrollo e implantación de la oficina de seguimiento del Plan estratégico de la AVS , Expediente 87/ 2008 firmado por Luis Rosado ( Director Gerente de la AVS ) y el coste de 200.000 euros.
En el concurso 765/2002 del 11-9-2002 sale la redacción del plan especial del conjunto hospitalario , proyecto de ejecución , proyecto de instalaciones y actividad , dirección facultativa y ejecución de obras del Nuevo Hospital la FE por 239,937.238,73 millones de euros ( al final llevan gastados 500 millones y está sin terminar , como se puede ver en la foto hecha esta semana ), esta licitación también está firmada por Máximo Caturla .
También llamaba la atención la adjudicación ( Expediente 858/2007 ) a la Clínica Cavadas por la prestación del servicio de técnicas de microcirugía de reimplante de miembros , por 200.000 euros y firmado por Eloy Jimenez Cantos  ( a Cavadas el año pasado le dieron 1 millón de euros para las operaciones milagro ).
En el 2004 salían noticias como esta " Caldera paraliza el pago de una factura de Zaplana  de 36.000 euros en turrones , cuando Zaplana estaba al frente del ministerio de trabajo y asuntos sociales  " este es de Alicante ".
 Volviendo al Plan director , el nuevo Conseller de Sanidad ha dicho que va a retomar el plan para ver que va a hacer con el hospital de Campanar , como ya le dije no hace falta que haga ningún estudio más y menos que se gaste el dinero público en alguna consultora " amiga ". el estudio está hecho ,
En una reunión con la gerencia del hospital en la cual estaban reunidos VICENTE GIL SUAY , ( gerente ) FERNANDA SAIZ GALLEGO ( directora económica ) PILAR RIPOLL FELIU  ( directora de enfermería ) FINA VIDAL SANTANDREU ( subdirectora de personal ) también estaba en representación de Antares Consulting JOAN BARRUBES .
 En el punto 6 ) dice ; Nuevos servicios en la parcela actual ( Hospital de Campanar ).
Hospital General básico ; Hospital de Día - Centro de Espacialidades y de discapacitados .
Servicios Sanitarios ; Laboratorios de referencia - Servicio Centro de Transfusiones .
Sociosanitarios ; Hospital de Crónicos y subagudos .
Atención a mayores ; Residencia asistida - Centro de Día.
Salud Mental ; Residencia asistida - Hospital de Día .
Prevención Pública ; Residencia de Enfermos - Centro Sida - Tuberculosis - Educación Sanitaria .
 Servicios para la Comunidad ; Hotel asociaciones profesionales sanitarios - Centro de Jubilados .
 Servicios de Formación EVESP ; Unidades docentes .
 Servicios Generales ; Archivo - Central de Compras - Mantenimiento y Gestión Informática - Lavanderia - Servicios Administrativos - Evaluación de Calidad .
 Como podemos ver 2 años después del traslado a la Nueva Fe , no se ha hecho nada en el Hospital la Fe de Campanar . MUCHOS ESTUDIOS PAGADOS CON DINERO PUBLICO PARA NADA.

Comentarios

  1. En la Vieja Fé se puede montar un almacén con un buen surtido y catálogo de "chorizos", "caretas de cerdo", "gorrinos de pata negra", "morro untado", "chuletas con gabardina", "manitas de cerdo", "rabo de cerdo guisado"...o bien devolverle el solar a sus antiguos dueños y que dejen de especular los políticos y sus amiguetes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020