ANTARES CONSULTING S.A. Y EL PLAN DIRECTOR DE LA FE Y DIRECTIVOS DE SANIDAD QUE PARTICIPARON

Antares Consulting S.A. y el plan funcional del Hospital Universitario la Fe .
Esta semana ha saltado la noticia de otro directivo de la sanidad Madrileña  ( Elena Mingo , directora general de sanidad 2004-2008 ) al ser contratada por Antares Consulting , no es el primer caso , el ex director de la Fe Gil Suay y actual gerente del Hospital privado de Manises  también fue contratado por esta empresa , se da la circustáncia que Gil Suay le dio a a esta consultora mientras era gerente del hospital varios contratos . Podemos ver como el circulo se cierra " yo te doy contratos y después me contratas en tu empresa " cada vez vemos mas casos de directivos de Sanidad puestos por el PP " agraciados con un puesto de trabajo ".
Entre los concursos adjudicados a Antares Consulting S.A. destaca  el de la redacción del Plan Director  ( Expediente 266/2001 ) sobre el análisis de la posibilidades de actualización de la la parcela del Hospital Universitario la Fe ( Campanar ) y adjudicado por 14,500.000 pesetas ( hoy parecerá poco dinero , pero en esa época el sueldo medio de un trabajador en el hospital estaba en 120.000 pesetas al mes ), esta adjudicación  la firmó Máximo Caturla Rubio ( Subsecretario para los recursos de Sanidad ), a esta empresa también se le adjudico en el 2008 el desarrollo e implantación de la oficina de seguimiento del Plan estratégico de la AVS , Expediente 87/ 2008 firmado por Luis Rosado ( Director Gerente de la AVS ) y el coste de 200.000 euros.
En el concurso 765/2002 del 11-9-2002 sale la redacción del plan especial del conjunto hospitalario , proyecto de ejecución , proyecto de instalaciones y actividad , dirección facultativa y ejecución de obras del Nuevo Hospital la FE por 239,937.238,73 millones de euros ( al final llevan gastados 500 millones y está sin terminar , como se puede ver en la foto hecha esta semana ), esta licitación también está firmada por Máximo Caturla .
También llamaba la atención la adjudicación ( Expediente 858/2007 ) a la Clínica Cavadas por la prestación del servicio de técnicas de microcirugía de reimplante de miembros , por 200.000 euros y firmado por Eloy Jimenez Cantos  ( a Cavadas el año pasado le dieron 1 millón de euros para las operaciones milagro ).
En el 2004 salían noticias como esta " Caldera paraliza el pago de una factura de Zaplana  de 36.000 euros en turrones , cuando Zaplana estaba al frente del ministerio de trabajo y asuntos sociales  " este es de Alicante ".
 Volviendo al Plan director , el nuevo Conseller de Sanidad ha dicho que va a retomar el plan para ver que va a hacer con el hospital de Campanar , como ya le dije no hace falta que haga ningún estudio más y menos que se gaste el dinero público en alguna consultora " amiga ". el estudio está hecho ,
En una reunión con la gerencia del hospital en la cual estaban reunidos VICENTE GIL SUAY , ( gerente ) FERNANDA SAIZ GALLEGO ( directora económica ) PILAR RIPOLL FELIU  ( directora de enfermería ) FINA VIDAL SANTANDREU ( subdirectora de personal ) también estaba en representación de Antares Consulting JOAN BARRUBES .
 En el punto 6 ) dice ; Nuevos servicios en la parcela actual ( Hospital de Campanar ).
Hospital General básico ; Hospital de Día - Centro de Espacialidades y de discapacitados .
Servicios Sanitarios ; Laboratorios de referencia - Servicio Centro de Transfusiones .
Sociosanitarios ; Hospital de Crónicos y subagudos .
Atención a mayores ; Residencia asistida - Centro de Día.
Salud Mental ; Residencia asistida - Hospital de Día .
Prevención Pública ; Residencia de Enfermos - Centro Sida - Tuberculosis - Educación Sanitaria .
 Servicios para la Comunidad ; Hotel asociaciones profesionales sanitarios - Centro de Jubilados .
 Servicios de Formación EVESP ; Unidades docentes .
 Servicios Generales ; Archivo - Central de Compras - Mantenimiento y Gestión Informática - Lavanderia - Servicios Administrativos - Evaluación de Calidad .
 Como podemos ver 2 años después del traslado a la Nueva Fe , no se ha hecho nada en el Hospital la Fe de Campanar . MUCHOS ESTUDIOS PAGADOS CON DINERO PUBLICO PARA NADA.

Comentarios

  1. En la Vieja Fé se puede montar un almacén con un buen surtido y catálogo de "chorizos", "caretas de cerdo", "gorrinos de pata negra", "morro untado", "chuletas con gabardina", "manitas de cerdo", "rabo de cerdo guisado"...o bien devolverle el solar a sus antiguos dueños y que dejen de especular los políticos y sus amiguetes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS