LLOMBART DESTITUYE A LOS IDEOLOGOS DEL MODELO ROSADO Y PIDE AUDITORIAS DE GASTO A LOS HOSPITALES - FIN DEL GESTOR UNICO

El Conseller de Sanidad Manuel Llombart destituye a los tres ideólogos del " modelo Rosado " ( gestor único ) y pretende aplicar el control de gasto de los hospitales privados para optimizar los recursos sanitarios públicos y que los ideólogos del nuevo sistema salgan de entre las filas de los 60.000 trabajadores que componen la Conselleria .
 También quiere auditorías en todos los hospitales y Centros de Salud y que cada centro explique con detalle que solicita cada año y como lo consume .
De los destituidos el primero en " caer " del núcleo duro del conseller fué el Director de Gestión Asistencial Gregorio Gómez , que ademas de asesor personal de Rosado se encargaba del programa de crónicos Valcronic y de la implantación de Orion Clinic , que funcionaba parcialmente en solo 3 hospitales , La Fe , El Peset y Arnau de Vilanova con un coste de 11 millones de euros desde el 2006 y que para muchos tiene poca integración con el otro programa informático de los hospitales valencianos; Abucasis ( el " cerebro " está en la Fe de Campanar ) y por cierto a Gómez le sustituirá una de las responsables de Informática de La Fe Marisa Correcher ( la consellería se está llenando de cargos de la Fe ).
Otro director reemplazado ha sido Ernesto Armañanzas que estaba de asesor de crónicos por su condición anterior de director del Hospital Padre Jofré , para su puesto se ha pensado en Miguel Sanz  que ya habia trabajado con el secretario autonómico Manuel Escolano cuando era director general de Salud Pública , el subdirector general de Asistencia Sanitaria será sustituido por Enrique Ballester que ostentaba el cargo de subdirector médico del Hospital General de Castellón .
El IVO cobra dos veces una factura por error de Hacienda , mientras los proveedores sanitarios esperan a que se les pague la deuda de 2011 y los gastos de 2012 , se conoció ayer que el Instituto Valenciano de Oncología ( IVO ) había cobrado , por error dos veces la misma factura ,  " los hay con suerte " , otros no cobran ni haciendo huelga .
 De todo lo expuesto por el Conseller de Sanidad , hay que cogerlo con pinzas , una cosa es las declaraciones cara a la galería y otra cosa lo que van a hacer en realidad , por lo pronto eso de aplicar la gestión de los hospitales privados , que se olvide ,ya ha quedado demostrado que  están llenos de perdidas , como el caso reciente del Hospital de Manises que ha pedido un rescate de 76 millones de euros al igual que el Hospital de Alzira  " ya fue rescatado en su tiempo " .
Lo de contar con los empleados sanitarios para gestionar mejor los hospitales es algo que llevamos pidiendo hace mucho tiempo .
ESTAREMOS PENDIENTES DE QUE SE CUMPLA LO QUE DICE

Comentarios

  1. El Conseller de Sanidad Manuel Llombart ha asegurado a una representación de la junta directiva de la Confederación de Vecinos de la Comunidad Valenciana que " no se producirán más procesos para gestionar privadamente centros hospitalarios " y se comprometió a constituir la comisión del Plan Director de la " antigua " FE de Campanar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020