SANIDAD QUIERE VENDER LA FUNDACION OFTALMOLOGICA DEL MEDITERRANEO A ASISA Ó AL IVI

Sanidad quiere vender la Fundación Oftalmológica y está estudiando ofertas de ASISA y del  I V I  , empresas privadas que condicionan la compra a que se haya ejecutado el ERE .
La Consellería de Sanidad ya baraja varias ofertas de compradores que pretenden hacerse con la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo , ubicada en el barrio de Campanar , entre las ofertas que más se tienen en cuenta son , la aseguradora ASISA y la del  Instituto Valenciano de Infertílidad  ( I V I ).
En concreto la de ASISA parte de la iniciativa del oftalmólogo Pedro Tañá quien , desde la clínica Oftalvist de Alicante , pretende utilizar la FOM como fórmula de expansión de su centro que cuenta con más de 60 oftalmólogos y 170 profesionales , Pedro Taña reconoció problemas legales en la compra ya que el centro se construyó en parte con fondos FEDER ( cerca de 12 millones de euros ) . Un problema para la Consellería de Sanidad , dirigida ahora por Manuel LLombart  , que deberá devolver el dinero obtenido de los fondos europeos , aparte de retornar los terrenos al Ayuntamiento de Valencia , ya que el centro pasaría de Fundación a un centro estrictamente privado de oftalmológia . Las empresas ASISA y el IVI se quejan de la gran cantidad de personal que acoge la Fundación , Sanidad quiere despedir con el ERE el 50 % de los empleados , hay cerca de 100 contratados , entre los que hay 8 personas de mantenimiento , 6 informáticos y 2 personas para editar vídeos .
                                                           Problemas en el Patronato de la FOM
 El patronato para la FOM que constituyó el anterior Conseller de Sanidad Luis Rosado hace aguas por todas partes y el presidente vitalicio José Luis Menezo , tiene intención de DENUNCIARLO , todo un escollo que frenaría la venta de las instalaciones  . Luis Rosado arrebató la presencia ejecutiva a Menezo con ayuda de miembros del patronato que lo gestiona que votaron que el Conseller se convirtiera en el nuevo presidente . Entre los citados miembros se encontraban varios EX - DIRECTIVOS de Sanidad como  ELOY JIMENEZ , PILAR VIEDMA y el actual alcalde de Castellón ; ALFONSO BATALLER .
Como siempre trabajando para la sanidad privada , estos terminaran más pronto que tarde imputados por corrupción .

Comentarios

  1. Este era otro " negocio " para la empresa privada que estaba preparando el anterior Conseller de Sanidad Luis Rosado ,ademas de las instalaciones " limpio de trabajadores " para que ASISA ó el I V I hicieran el negocio redondo , este Conseller que ha destacado por intentar privatizar la sanidad pública ( gestor único ) que por gestionar bien los recursos público .

    ResponderEliminar
  2. ¿De donde salen estos pájaros?; hay más individuos de estos medrando y colocándose en la Administración Pública que gente trabajando; de verdad que esto va a explotar pronto, esto ya no se sostiene. Fuera los políticos corruptos y sus "amiguetes".

    ResponderEliminar
  3. ERE en la fundacion, el proceso de despido colectivo empezó sobre el 17 mayo del 2013 y tiene previsto que resuelva el día 17 de junio del 2013 de unos 78 trabajadores que tiene la empresa se van a despedir gratuitamente presuntamente al mas del 50% de ellos, unos 42. Que se compone con todo el departamento de mantenimiento, investigación y parte de administración y enfermeras, en excepción presuntamente del jefe de mantenimiento que podrá quedarse por los amigos que tiene. De administración se quedaran los elegidos por la expareja presuntamente del amigo del coseller L.R ( E.J DIRECTOR GERENTE de FISABIO y del patronato de la FOM en el cual se realizo un complot para tirar al profesor.) que esta de coordinadora I.F eligiendo a sus 5 amigas y de enfermeras presuntamente las elegirán los médicos por orden del director económico J.C.
    La fundación como bien explicáis es de la generalitat pero con gestión privada (Gestión amigos de del conseller) ya que se han desecho del fundador inicial Profesor.M con artimañas para poder hacer ellos un mejor saqueo ya que la fundación presuntamente da beneficios como en 2011 unos 6 millones de euros y en 2012 unos 4 millones todo ellos con la crisis encima y con los recortes de pacientes enviados por los hospitales y con una deuda que contrae la concedería de mas de 13 millones de euros.

    ResponderEliminar
  4. Estoy al tanto de los movimientos de estos corruptos , ya sacamos la noticia en el Diario el Mundo , con los cambios realizados en la consellería de sanidad , vamos a peor , hace un par de semanas sacamos al presunto sobornado por la empresa de seguridad ESABE " el señor Eloy Jimenez " colocado por el exConseller Luis Rosado, estos sinverguenzas están haciendo negocio con los recursos públicos , si tienes documentación se podría sacar en la prensa o ponerla en el Blog , un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nose si podrias pasarte por la fundacion en horario de mañanas de 8h a 15h y hablar con la mesa negociadora para aver que documentacion necesitas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT