POLITICOS BAJO SOSPECHA - JUAN COTINO Y EL NEGOCIO DE LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

JUAN COTINO ADJUDICO FUERA DE PLAZO AL GRUPO DE SU FAMILIA
El negocio de las residencias de ancianos en la etapa de Vicente Cotino en su etapa de Conseller de Bienestar Social y como las empresas de su familia se beneficiaron al cambiar Cotino las normas , sus residencias lograron hacerse con el 40 % de las plazas concertadas de Bienestar gracias a su gestión , el negocio familiar pasó de 11 a 40 millones de euros durante su etapa como Conseller.
El Grupo Savia de residencias de la tercera edad se hizo con el 40 % de las plazas concertadas.
Juan Cotino amplió las plazas de las residencias y su precio , aumentando su concesión de 11 millones a 40 en tres años , las empresas familiares han pasado de poseer 13 centros a 21 y de 716 plazas subvencionadas a más de 2.000 .La orden del 5 diciembre de 2007 convierte las residencias del Grupo Savia en centros concertados y amplia hasta el 100 % el número de plazas a concertar .
El Grupo Savia  , participado en un 38,7 % por Sedesa Concesiones S.L. , de la familia Cotino en el 2006 tenía 716 plazas y en el 2009 llegó a las 2.020 plazas , es decir , con este cambio de normativa pasaron a gobernar 8 residencias más y 1.304 plazas residenciales añadidas a las iniciales . La misma orden del 5 de diciembre de 2007 también permitió que las residencias de Savia cuyo socio único es Gerocentros del Mediterráneo S.L., que a su vez está participado por la firma de la familia Cotino .
Según Bienestar Social los centros del grupo familiar de Cotino el 31 de diciembre de 2006 , eran cuatro , Cabanes , Castellón , Montán y Moncofar y nueve en Valencia -Alborache ,Albuixech , Alcasser , Quartell , Cheste , Liria , Picasent , Silla y Benagéber . El 31 de diciembre de 2007 el Grupo Savia ya había creado otros tres centros más en Valencia ( Manises , Requena y Xirivella ) . A finales de 2008 había adherido una residencia más en Castellón ( Benicarló ) , y dos más en Valencia ( el Puig y Paiporta ) . En 2009 añadió las residencias de Campanar y el Marítimo , que suman los 21 centros actuales .
Volviendo al origen del concurso del año 2001 , se formó una UTE con Gerocentros del Mediterráneo , Gestió Sociosanitaria al Mediterráni S.A. y Hormigones Martinez S.A.
Gerocentros del Mediterráneo S.L. se constituyó el 26 de enero de 2.000 por 10 EMPRESAS CONSTRUCTORAS VALENCIANAS con una participación del 10 % cada una . SEDESA .ORTIZ e HIJOS ,CYES , ECISA , CONSTRUCCIONES LUJAN , G Y C , DOALCO , PROISA , LUBASA TORRESCAMARA .
El 31 de diciembre de 2003 se constituye Centros Residenciales Savia S.L. con los " mismos socios " que forman Gerocentros del Mediterráneo S.L. y el mismo objeto social de esta sociedad . El 22 de marzo de 2005 , Gercentros del Mediterráneo se convierte en socio único de Centros Residenciales Savia S.L. y el 11 de junio de 2007 , Sedesa Concesiones S.L. , firma perteneciente a la familia de Juan Cotino ocupa la presidencia de Gerocentros del Mediterráneo S.L. , posteriormente , los accionistas de la emoresa Gerocentros se establecen en Sedesa Concesiones S:L. ( 38,7 % ) , Enrique Ortiz e Hijos y Medio Ambiente S.L. ( 38 , 7 % ) , Doalco S.A. ( 10, 96 % ) y Grupo Corporativo Fuertes S.L. ( 11,64 % ) que fué sustituidao por Infu-Capital S.C.R. de Régimen Simplificado S,A. .CURIOSAMENTE EN LA DOCUMENTACION DEL  " CASO GÜRTEL " , TRES DE LAS CINCO MERCANTILES APARECEN EN LA CONTABILIDAD DE LA TRAMA DE FRANCISCO CORREA Y PODRIAN HABER PARTICIPADO EN LA FINANCIACION IRREGULAR DEL PP ( LUBASA , ORTIZ Y SEDESA ) curiosamente ORTIZ  también está imputado en el caso BRUGAL.
En las clásulas del Contrato de Atención Residencial de Personas Mayores Dependientes , publicado el 5 de febrero de 2001 , se define en su articulo 4 .1b , que las residencias debían estar funcionando en un plazo máximo de tres años desde la fecha de disponibilidad de los terrenos , eso suponía que el día límite para que fueran concertadas era el 1 de julio de 2008 . Sin embargo , 11 residencias adjudicatarias se crearon fuera del plazo establecido , ocho pertenecen al Grupo Savia , lo que supone el 80 % de las que resultaron beneficiadas al permitir que se saltaran el requisito del contrato.
El portavoz del Grupo Popular en La Eurocámara , Jaime Mayor Oreja , cuando le preguntaron por el Caso Gürtel , defendió al vicepresidente tercero del Consell y " conseller " de Medio Ambiente , Urbanismo y Vivienda , Juan Cotino , al que definió como " una persona decente, honrada y ejemplar " . Juan Cotino fue colaborador de Mayor Oreja en su etapa al frente del Ministerio del Interior .
Juan Cotino Ferrer , 1950 -Xirivella  ( Valencia ) , desde el 2009 Consejero de Agua , Urbanismo , Vivienda y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana




Comentarios

  1. Juan Cotino a pesar de las imputación en el caso Gürtel sigue de presidente de las Cortes Valencianas y al igual que otros políticos del PP que también están imputados ( 11 ) en varios escándalos de la financiación irregular del partido son incapaces de dimitir , deberían dejar sus actas de diputados e irse , en las próximas elecciones hay que enviarlos al paro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT