EL MODELO ALZIRA VALENCIANO SE LLEVO 14,576.000 EUROS AL AÑO GRACIAS A 30.000 TARJETAS SANITARIAS " ERRONEAS "

El modelo sanitario Valenciano que alumbró en 1999 , el sistema público con gestión privada ( Modelo Alzira ) va a ser revisado de arriba abajo.
El conseller de sanidad Manuel LLombart , pretende calibrar algunos desajustes que se han producido durante la última década y que deberá ser corregido para que el modelo Alzira continue con la cobertura clínica de varios departamentos de salud de la Comunidad Valenciana .
Llombart ha mantenido dos reuniones , la primera hace una semana y la segunda el pasado jueves con los responsables de las cinco concesiones administrativas , DKV por Denia , ADESLAS por Alzira  y ASISA por los centros Elche y Torrevieja para exponerles la intención de cambiar cuestiones tan importantes como la reducción de la cartera de servicios , la limitación de su cobertura a su departamento y especialmente , para aclararles que está prohibido externalizar la programación asistencial que establece la Consellería de Sanidad .
Tres cuestiones que se reducen a una , solo atender a los ciudadanos que establece la Administración y no ofrecer más servicios médicos de los que hayan sido programados por la Consellería de Sanidad .
Los asistentes a las reuniones indicaron que la disertación de Llombart se encaminaba a lograr un modelo capaz de encontrar el equilibrio entre la burocracia del sistema público y el mercantilismo del sector privado , pero sobre todo que no se decante en ningún caso por el mercantilismo ni a costa de la red Sanitaria Pública , en cuanto a la reducción de la cartera de servicios , la intención del conseller es que los cinco Hospitales públicos - privados ofrezcan los servicios básicos como se ofertan en el resto de Hospitales .Se pretende que los centros concesionariados eviten reclamos con servicios novedosos que puedan suponer un flujo de pacientes de otros centros públicos hacia sus centros y luego facturan a la sanidad pública .
De esta forma , por mucho afán que tenga un hospital por promocionarse entre la vanguardia clínica española , deberá abstenerse de presentar técnicas quirúrgicas o tecnológicas  tan innovadoras que dejen en mal lugar al resto de centros de la Agencia Valenciana de Salud ( ..¿ ?.. ) .
Se valorará el tipo de intervención que haya sido potenciada en cada hospital y el coste que suponga para las arcas públicas , con el fin de evitar picarescas para atraer pacientes y con ellos - per Cápita - pago anual que hace sanidad por cada una de las personas asignadas a un departamento de salud .
Precisamente de esta idea surge la inquietud del conseller de que cada hospital trate en la medida de lo posible a la población que tiene asignada en su área y que se abstenga de abarcar a más pacientes de los que le compete , una medida que no afectará a las personas que entran por la puerta de urgencias y cuyo ingreso no se puede controlar .
                                                               30.000 SIP ERRONEOS
Hay que recordar que el Servicio de Aseguramiento Sanitario dependiente de la Dirección General de Ordenación Evaluación e Investigación Sanitaria detectó 132.000 tarjetas que o por errores de datos o porque se falseaban las situaciones económicas , estaban incluidos en los listados de la Consellería de Sanidad a pesar de que carecían de estos derechos , al cotejar las listas se comprobó que los cinco hospitales con MODELO ALZIRA cobraba por Capita al Consell 419 euros , habían presentado 30.000 tarjetas sanitarias " QUE NO LES CORRESPONDIAN " .
 Esas 30.000 SIP que sanidad asume como pacientes de los pacientes de los centros públicos pero con gestión privada , suponían un coste adicional de 14,576.000  millones de euros al año .
Las concesionarias después de la publicación en el Mundo del rescate del Hospital de Manises , han solicitado revisar sus contratos " PARA HACERLOS RENTABLES "


Comentarios

  1. No esta mal el "pellizco", ya verás que no lo devuelven, si a eso le sumas, lo que se llevan por lo que "rascan" en medicinas y recetas, lo que "distraen" las empresas amigas y los "mangantes" que pululan en la Administración, más la deuda a proveedores y farmacias, te puedes hacer una idea de para que vale la Consellería de Sanidad, para cuando cojen sus señorías los bártulos y se van a su casa a joderles la vida a sus familiares y amigos y al ciudadano dejenlo de una puñetera vez en paz. Hay mucho tonto que dice que sin los políticos esto sería la ley de la selva, pero no dicen que con la ley de la selva al menos podríamos defendernos de estos miserables, ladrones, corruptos.

    ResponderEliminar
  2. El pellizco es bastante gordo " solamente 140 millones de euros " . ¿ quien controla a los que controlan los pagos de los hospitales privados ? . quienes son los culpables de esta desviación de dinero público ¿ los Conselleres y ex Conselleres de Sanidad Manuel Cervera , Luis Rosado , Rafael Blasco , Serafin Castellano ? . Este error ¿ ha sido " casual " ? o es que han financiado a un modelo " Alzira " a conciencia , hasta los responsables del Grupo Ribera reconocen que es deficitario y piden cambiar el contrato para hacerlo rentable , ¿ a que juega el PP ?

    ResponderEliminar
  3. Nos tratan como si el ciudadano fuera basura, las memeces que dicen son dignas de Jaimito, no tienen dignidad, la honradez ni la conocen, estamos bajo el imperio del "choriceo", en forma de "choriceo" en diferido, una simulación de "choriceo", que por ser en diferido en simulación "choricera", nos está dejando al borde del estallido en las calles.
    ¿Para cuando se ajustan estos "buitres carroñeros" las pensiones y los sueldos, las dietas y la edad de jubilación? ¿Para cuando van a cotizar los mismos años que los demás ciudadanos?
    Esta perversa sociedad neo-medieval que se han montado deja al ciudadano al libre albedrío y los abusos de esta casta dictatorial al igual que los reyes, señores, condes, duques y marqueses de otras épocas en las que la vida y los bienes de los ciudadanos no valían nada, igual que ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS