UN TRIBUNAL ANULA EL CONCURSO DEL TRANSPORTE SANITARIO QUE ESTA VALORADO EN 711 MILLONES DE EUROS

El Gobierno anula el surperconcurso de transporte sanitario , valorado en 711.043.483  euros.
Un incendio en un contenedor llena de humo la Nueva Fe , los vigilantes de seguridad apagaron el fuego.

El Gobierno ha anulado el megaconcurso de 711 millones de euros de la Consellería de Sanidad para la gestión de todas las ambulancias de toda la Comunidad Valenciana .
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales considera que el plazo de 15 días que fijó la Generalidad para presentar ofertas es absolutamente insuficiente . Al concurso solo le dio tiempo a presentarse a una Unión Temporal de Empresas ( UTE ) que además está formada por las actuales adjudicatarias .
El concurso se sacó a licitación el 23 de Mayo , para la prestación del servicio de transporte urgente y ordinario mediante vehiculos ambulancias y similares por valor de 711,043.483 euros si la adjudicataria lo ejecutaba hasta el año 2023 .
La adjudicataria debía poner en servicio 447 vehículos para cubrir las necesidades de los 24 departamentos de salud ¡¡ incluidos los hospitales privados !! .
La adjudicataria deberá asumir un total de 1.427 trabajadores .
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha estimado parcialmente los recursos interpuestos por la sociedad Falk VI Servicios Sanitarios S.L. y la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario del Levante , la resolución declara nulas las cláusulas del pliego de condiciones y deja sin efecto el anuncio de licitación .
Los recurrentes alegaron que el pliego vulneraba los requisitos de publicidad y el plazo mínimo de la presentación de ofertas , el tribunal considera que el plazo para presentar ofertas es insuficiente por la complejidad del concurso y reconoce que para su cumplimiento no sería suficiente ni siquiera con el plazo de 52 días que la ley prevé para los contratos sujetos a regulación armonizada .
El fallo apunta que solo ha habido un licitador ( la UTE ) que ha podido preparar la oferta en dicho plazo , porque tenía posición de ventaja por ser los actuales adjudicatarios .
La resolución apunta que la Consellería de Sanidad deberá redactar un nuevo pliego para dar más plazo a las empresas interesadas , el Tribunal advierte que el nuevo plazo debe tener en cuenta las características de licitación y la complejidad de los requisitos a cumplir .
El contrato de la Consellería de Sanidad debía de empezar el 1 de Julio de este año y el plazo inicial para su término es el 30 de Junio de 2017 aunque es prorrogable hasta el 2023 . El primer plazo esta valorado en 258 millones de euros y cada prórroga en 64 millones de euros .
   
                                        El incendio en un contenedor llena de humo la Nueva Fe

El incendio se produjo en un vial exterior subterráneo muy próximo al recinto , los vigilantes de seguridad apagaron el fuego mientras los bomberos paliaron el humo  , según informaron los bomberos un vigilante de seguridad que se encontraba en esta zona actuó antes de su llegada apagando el fuego ocasionado , activando así el Plan de Autoprotección del Hospital , este vigilante fue ayudado por otros compañeros de seguridad utilizando los Equipos Especiales de extinción presentes en el recinto , el aparatoso incendio tardo alrededor de 20 minutos en ser controlado por el servicio de vigilancia .
El incendio no causó daños personales , solamente hubo preocupación por el fuerte humo que salía por la puerta de urgencias .





Comentarios

  1. Da la impresión de que el concurso ya estaba adjudicado de antemano, como se dice , los han pillado con el carrito de los helados , ya mosqueaba la rectificación que hizo la consellería después de sacar los pliegos , tienen la constumbre de sacar unos pliegos y a los pocos días rectificarlo , con estas rectificaciones las empresas que no anden listas se quedan fuera de los concursos por no " cumplir lo que va en los pliegos " ( ¿ los de antes o los de ahora ? )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €