EL TSJ ARCHIVA LA QUERELLA CONTRA SERAFIN CASTELLANO POR FALTA DE " CONCRECION " DE LA DENUNCIA ( CASO TARONCHER )

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana archiva la querella contra Serafin Castellano por falta de concreción de la denuncia .

El TSJ-CV archiva la denuncia de la Asociación contra la corrupción , por falta de concreción e insta a la asociación a acudir a los tribunales ordinarios .
En la querella se detallaba todos los cargos de responsabilidad política de Serafin Castellano y en la que se solicitaba la medida cautelar de aseguramiento de posibles responsabiladades civiles mediante fianza solidaria por importe de 7 millones de euros .
Las otras personas querelladas eran Dña Nuria Fundamento Rioja esposa de S. Castellano Dña María Angeles García y D. José Miguel Pérez Taroncher siendo los delitos atribuidos a la querella , los de prevaricación , malversación de caudales públicos , negocio de actividades prohibidas a los funcionarios y abuso en el ejercicio de su función .
La relación de amistad entre los querellados ha llevado a compartir intereses económicos .
La empresa Construcciones Pérez Taroncher y Asociados S.L. se constituyó en 1999 con un capital de 2 millones de pesetas , el 1-8-2002 se acuerda ampliar el capital social de la empresa a 62.744,40 euros ( 5 veces el capital inicial ) . Dicha sociedad aumenta de manera desproporcionada su actividad desde el advenimiento del Sr, Castellano al cargo de Conseller de Sanidad en el año 2000 , a partir de ese momento la sociedad Construcciones Pérez Taroncher y Asociados S.L. con adjudicaciones directas o negociadas de más de 200 obras menores y que le supuso más de 1 millón de euros en el Hospital la Fe de Campanar y otros 6 millones de € en otras consellerías .
La Asociación contra la corrupción ya a anunciado que acudirá a los tribunales ordinarios .





Comentarios

  1. La justicia está demostrando para que sirve en los casos en los que están involucrados los políticos. Los ciudadanos en éste país estamos indefensos ante la impunidad de los cargos públicos que se llenan los bolsillos y los de sus "amiguetes", con la complicidad de ciertos tribunales que les son serviles y les protegen.
    La corrupción se desborda por todas las costuras y encajes de éste país, mientras la ley y la justicia le dan la espalda al ciudadano y permite que los politicastros hagan leyes memas, esperpénticas y retrógradas que solo sirven para blindarse ellos, que son los verdaderos delincuentes y los que más tropelías cometen.
    Al final nos veremos como en los versos de Lorca:

    "Señores guardia civiles, aquí pasó lo de siempre, que han muerto cuatro romanos y cinco cartagineses".

    (Poeta y escritor nacido en Granada el 5 de junio de 1898; asesinado por facciones fascistas entre Víznar y Alfacar, Granada el 18 de agosto de 1936)

    ResponderEliminar
  2. Si Isma , cuando le toca a los tribunales juzgar a los políticos , se las ingenian para retardar las investigaciones y sentarles en el banquillo , en este caso el fallo lo ha tenido la asociación por presentar la denuncia sin " papeles " y en base a informaciones que aparecen en dos medios , El Pais y Diario . es , esperemos que cuando presenten la nueva denuncia en el juzgado de instrucción , lo hagan con los " papeles " , si saben buscar los encontraran , los tienen delante de sus narices y no los ven .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?