SANIDAD BURLA LA LEY Y SE SALTA EL BLOQUEO DEL CONCURSO DE MANTENIMIENTO Y CONTRATA A LA CAUSANTE " ELDUVAL - ICISER

Sanidad burla la ley y se salta el bloqueo del concurso de mantenimiento y contrata a la causante .

Parece que la Consellería de Sanidad tenía claro desde el principio que el mantenimiento integral de los hospitales públicos iba a ser , en los principales hospitales valencianos para la firma Elduval Iciser - UTE .
La prueba no puede ser mas evidente , la Dirección Económica de la Consellería de Sanidad que controla María Fernanda Saíz Gallego ha buscado la fórmula para eludir el bloqueo del concurso que ha dictado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales , al final la UTE - Elduval Iciser está yá trabajando en varios centros públicos . Según confirma Sanidad , la firma yá trabaja en seis centros ; en el Clínico desde el día 6 , en la FE desde el día 15 , en el hospital de la Malvarrosa , en los centros de Salud Pública y en la propia Consellería . Ademas la firma yá trabaja en los hospitales Arnau de Vilanova , H. de Requena y Hospital Doctor Pesét Aleixandre .
Aunque lo mas significativo es que esta unión temporal de dos empresas había sido , por " sus bajas temerarias " según ha calificado el propio tribunal que depende del Ministerio de Hacienda , la ¡¡ la principal causante de que el concurso fuera paralizado !! .
Este concurso fue licitado en el mes de Junio , dividido en 7 lotes y por valor de 109 millones de euros . Estas empresas hicieron ofertas con bajas temerarias del 60 % del precio licitado .
Estas empresa que hacen estas bajas temerarias ,lo que hacen es reducir los trabajadores y los salarios de los mismos , en el caso del Hospital Clínico la empresa ha dejado menos de 15 trabajadores para cubrir el mantenimiento de todos los centros y la empresa anterior dedicaba una plantilla de mas de 25 trabajadores . Tras preguntar sobre el por qué se había contratado a la UTE Elduval - Isicer  pese a ser paralizado el concurso , Sanidad indicó que la suspensión cautelar " afecta a la adjudicación del concurso , pero no a la libre capacidad de la Consellería  y departamentos de salud para la contratación por el periodo de un mes , hasta la resolución del Tribunal de Recursos Especiales del Ministerio de Hacienda .
Empresas del sector advirtieron que no se ha prorrogado a la empresa que estaba en la Fe o en el Clinico y no pueden afirmar que es la empresa que da mejor servicio , porqué es evidente que han rebajado el numero de trabajadores para cubrir los mismos puestos .
¡¡ LA CONSELLERIA DE SANIDAD AFIRMA QUE LOS HOSPITALES SON LIBRES DE CONTRATAR A QUIENES QUIERAN !! .
                          
                                   NEGRO PANORAMA DE LA SANIDAD PUBLICA VALENCIANA
Esta visto que con estos gestores van a la ruina los hospitales públicos , cosa normal estos llevan gestionando los recursos 18 años y la sanidad va de mal en peor , no hay día que no salte un escándalo , cuando no es por contratar empresas golfas , es por facturas infladas , hospitales que no se terminan , obras que hay que aumentarles el dinero a pesar de haberse adjudicado por menos dinero , empresas contratadas a dedo y sin concurso público,  obras fraccionadas para no hacer un concurso público y así beneficiar al amiguete de turno , obras con sobrecoste que no se han terminado 2,5 años después , esta Consellería y sus dirigentes pasarán a la historia por la cantidad de ERES que hay en las contrataciones externas ( seguridad , limpieza ( Clece ) y mantenimiento ) cada empresa que se hace cargo de un servicio , despide a una parte de los trabajadores ( con el permiso de " estos gestores " ) e incumpliendo la ley de contratos de la administración pública , tenemos directivos de sanidad " supuestamente sobornados por empresas agraciadas con contratos ( en declaraciones a la policía ) . Estos dirigentes están envueltos en los casos de Bubos - Esabe - Taroncher , otro ejemplo es el contrato que acaban de adjudicar a la empresa de seguridad CIS , empresa que manifestó que estaba en una situación económica grave y a pesar de todo la contrataron , lo mismo que pasó con Esabe , este Consell con la complicidad de los sindicatos de clase ya han aprobado la desaparición del personal interino y eventual de la administración ( amortización de plazas ) .
Queda claro que se pasan la ley por el forro , aquí da igual que las empresa no cumplan con las condiciones de los pliegos , lo importante es que las empresas amigas se lleven el dinero del ciudadano .



Comentarios

  1. ¿ QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO ? DESPUES DE 18 AÑOS LOS VALENCIANOS SE DARAN CUENTA DE A LA CLASE DE GENTUZA QUE ESTAN VOTANDO O SIGUEN CON LA VENDA EN LOS OJOS

    ResponderEliminar
  2. Para que las "empresas amigas" se salten la ley necesitan cómplices necesarios; año tras año desciende el número de trabajadores de "alicate en mano" y la Administraición nos aumenta altos cargos papanatas serviles y rastreros que "no saben nada", "no entienden de nada"; "no se acuerdan", pero si que trincan y trafican con trabajadores y ERES ilegales.
    Hay que votar a quien no haya ejercido nunca un cargo público; a alguien que trabaje o haya trabajado de verdad, a alguien que prometa meter en la cárcel a todos los corruptos. La oportunidad de cambiar esto en las próximas elecciones, a ver si la gente honrada se organiza y se presenta, hay que barrer esta basura.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de la administración hay gente que trabaja en contra de lo público , unos porque están puestos a dedo por los políticos , hay otros cargos ( interventores ) que miran para otro lado para no perder el sillón y firman lo que les ponen delante, hay sindicatos mudos , sindicatos que no hacen oposición para seguir cobrando subvenciones , tener liberados y otras prebendas , estos firman a cambio , reducciones de personal , pérdidas de derechos de los trabajadores y alguno de estos sindicatos no defienden ni a sus afiliados , estos sindicatos están vendidos a la privada .

    ResponderEliminar
  4. Y en las elecciones sindicales hay que decirles que no nos representan y que se vayan a representar a sus verdaderos amos: los políticos, la banca y los empresarios que son los que les llenan los bolsillos para que los trabajadores no tengan derechos ni protección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017