COMPETENCIA ACUSA AL " MODELO ALZIRA " DE DISTORSIONAR LA SANIDAD PRIVADA

El Partido Popular les hizo " un traje a medida a las empresas del  modelo Alzira " para adjudicarles la gestión   .

La Comisión Nacional de la Competencia acusa al " modelo Alzira " de distorsionar la sanidad privada .

La Comisión Nacional de la Competencia apunta que las concesiones permiten a las empresas que optan a la gestión de los hospitales públicos darle un " uso privado " lo que distorsionan los precios .
Así lo ha recogido en un informe de la Guía de contratación y competencia a los procesos de licitación para la provisión de la sanidad pública en España .
En el sector sanitario , dadas las elevadas inversiones que se deben llevar a cabo en infraestructuras y en equipos , el acceso a estos a través de la prestación de un servicio público puede generar importantes distorsiones en los procesos competitivos , ¡¡ esto es , si el gestor de un servicio ( concesionaría ) puede utilizar el equipamiento para servicios propios , ello puede otorgarle una posición de ventaja frente a sus rivales !!. ( Instalaciones e equipos públicos para servicios privados ) .
La comisión de la Competencia señala que a esta clase de previsiones no se contemplan en la Comunidad Valenciana , lo que les otorga una clara ventaja a otras compañías de la sanidad privada , de hecho , hacen referencia como ejemplo contrario a los pliegos de los hospitales Madrileños .
Son cinco los hospitales de la Comunidad Valenciana que han externalizado la gestión integral .
El Hospital de la Ribera se encuentra participado en un 45% por Ribera Salud , en un 51% por Adeslas , un 2% por Lubasa y un 2% por Dragados . El de Torrevieja está participado en un 65% por Ribera Salud y en un 35% por Asisa . En el Hospital de Denia , Ribera Salud tiene un 35% mientras DKV tiene un 65% . En el Hospital de Manises , Ribera Salud es accionista de un 40% mientra Sanitas tiene un 60% ( desde que se hizo el informe , Ribera Salud vendió sus participaciones de los Hospitales de Torrejón y Manises ) . En el Hospital de Vinalopó , Ribera Salud tiene un 60% mientras Asisa tiene el 40% .

LA EXTERNALIZACIÓN VALENCIANA " DISCRIMINA EMPRESARIALMENTE "

Dice la Comisión Nacional de la Competencia , que la esternalización de la sanidad pública Valenciana discrimina  empresarialmente en función del tipo de empresa que se presente a las concesiones . Competencia critica que los requisitos previstos en los pliegos para asegurar la solvencia técnica de la empresa que se va a quedar la gestión difiere en función del tipo de licitador .
El el caso de que este opere principalmente como prestador de servicios sanitarios , los requisitos son mucho mayores , ya que en los hospitales de Manises y Denia exigen acreditar las actividades que se llevan a cabo en ese ámbito , mientras que en los pliegos de Torrevieja y La Ribera se exige al licitador poseer un hospital de similares caracteristicas al que es objeto de licitación .
En cambio si " el licitador opera principalmente en el sector de seguros de asistencia sanitaria " el único requisito que se le pide es aportar un informe de la Dirección General de Seguros sobre la suficiencia del margen de solvencia y fondos propios para el volumen de contratación esperado . Esto explicaría que Ribera Salud tuviera accionariado en tantos hospitales ( de poco le sirvió , le tuvieron que rescatar 2 veces y al final tuvo que vender 2 hospitales ).
Competencia apunta en el informe , que en los procesos de externalización de de la gestión sanitarias llevadas a cabo por las comunidades autónomas han registrado " una participación alarmante reducida de empresas , ya que en la mayoría de los procesos analizados sólo se presentó un candidato ( " porque ya le habían dicho donde se tenían que presentar " ).
El informe tambíén que algunas de esta causas pueden deberse al alto riesgo de los ingresos y gastos . ( el Hospital de Alzira y de Manises han sido rescatados , 69 y 76 millones de euros )


Comentarios

  1. Lo único que han externalizado estos mangantes y sus cómplices es el dinero del ciudadano que tiene que pagar muchísimo más caro lo que durante años hemos pagado con nuestros impuestos.
    Le deben dinero a todo dios, las farmacias no cobran, se inventan el robo de hacer pagar 1 euro por receta, el céntimo sanitario de la gasolina, hay que pagar las ambulancias, ahora las medicinas de los enfermos crónicos; no tienen ni 6 euros para pagar un saco de cemento para las chapuzas en la Fe de Campanar...
    ¿Pero quien se creen que son estos majaderos?¿Los amos de la barraqueta?.
    ¿Qué narices hacen con nuestro dinero?¿Y porqué no les han metido en la carcel?
    Esperemos que esto sea reversible, que la sanidad vuelva a ser pública y que a todos los trincones y sus empresas amigas vayan a dar cuentas a los tribunales. Cuanta basura junta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT